En este momento estás viendo Abel Caballero exige a la Xunta aumentar el aforo de la hostelería

Abel Caballero exige a la Xunta aumentar el aforo de la hostelería

Abel Caballero exige a la Xunta aumentar el aforo de la hostelería tras la actual situación decreciente de la pandemia en Vigo. La incidencia acumulada (IA) a los 14 días en la ciudad sigue bajando y se sitúa en 124 casos por 100.000 habitantes. Sin embargo, la autoridad sanitaria mantiene la hostelería de Vigo en el nivel medio de restricciones. Esto es aplicable en municipios con una IA entre 150 y 250 “Tienen que adecuar la situación”, insistió Caballero. El aumento que pide significaría elevar la capacidad interna al 50% y la externa, al 75%.

Los bares y cafeterías de Vigo mantienen una capacidad máxima del 30% del total en el interior del establecimiento y del 50% en el exterior. Este es el estándar establecido por la Xunta para las ciudades con un nivel medio de incidencia acumulada, entre 150 y 250 casos por 100.000 habitantes en catorce días.

Por el contrario, la ciudad está registrando un «descenso significativo» en los últimos diez días. Según los últimos datos de municipios publicados, registra una incidencia acumulada de 124 positivos, 2,7 puntos menos que el anterior. día.

Además, Abel Caballero ha destacado que Vigo se sitúa por debajo de la «cifra crítica» de 150, pero que las restricciones a la hostelería vigués no se han adaptado a la situación actual. «De momento estamos prácticamente igual que A Coruña”, explicó el alcalde sobre la incidencia acumulada en Vigo. Además, también dejó clara la situación en la ciudad. El alcalde reclamó un cambio y se dirigió al presidente, Alberto Núñez Feijóo, y al consejero de Sanidad, Julio García Comesaña: “Exijo que la Xunta de Galicia trate a Vigo según el nivel de incidencia acumulada que tiene, no puede seguir haciéndolo . trato discriminatorio ”.

Vigoplan | El Paseo Del Lagares Estará Listo A Finales De Año

Imágenes Concello de Vigo

Vigoplan | La Tienda
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Bewi