En este momento estás viendo Vigo no pasa al nivel medio bajo de restricciones

Vigo no pasa al nivel medio bajo de restricciones

Tras el anuncio de la relajación de las restricciones en Vigo, la Xunta de Galicia rectifica. Vigo no pasará al nivel medio bajo de restricciones a causa de la covid-19. De esta forma, el gobierno gallego paraliza el alivio de las restricciones una hora después de confirmarlo.

La duda, la ha generado el desconocimiento de la situación epidemiológica de la ciudad Olívica. Esto quiere decir que se esperará a conocer los resultado de los cribados para tomar la decisión. Así, Sanidade confirma que la ciudad se mantendrá en nivel medio de restricciones hasta tener todos los datos necesarios. 

Si la Xunta solo tuviera en cuenta los indicadores de incidencia acumulada a 14 y siete días que registra Vigo en estos momentos, la ciudad olívica debería pasar al nivel medio-bajo.  La presencia de la ciudad en este fase permitiría al sector de la hostelería ofrecer servicio a un aforo máximo de 50% en interior y 75% en terraza.

Además, el comité clínico ha establecido importantes cambios en las limitaciones otros concellos del área sanitaria viguesa. La asamblea de expertos ha decretado el nivel alto de restricciones para Cangas. En este nivel, la hostelería no podrá atender a clientes en el interior de los locales. Sin embargo, si pueden ofrecer servicios  a 50% de aforo en terraza.

Vigoplan | La Xunta De Galicia Suspende La Práctica Del Deporte Federado

Imágenes Xunta de Galicia

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Bewi