En este momento estás viendo La Xunta de Galicia suspende la práctica del deporte federado

La Xunta de Galicia suspende la práctica del deporte federado

Los casos activos de coronavirus siguen aumentando en Galicia. Por esta razón, la Xunta de Galicia ha tenido que valorar nuevas restricciones para frenar la tercera ola. Entre ellas, una de la más drástica es la suspensión de la práctica del deporte federado. 

Estas restricciones sitúan a Vigo, Pontevedra y otros 53 municipios en el nivel máximo de alerta. Además, el comité clínico ha ordenado el cierre total de Arteixo, Viveiro y Xinzo. Las nuevas medidas contra el covid-19 vuelven a dejar en jaque al sector hostelero. El sector más afectado por la pandemia solo podrá atender a sus clientes en el exterior del local, además solo podrán utilizar el 50% del espacio en las terrazas. Asimismo, las mesas no pueden tener más de cuatro sillas.

En cuanto al deporte, se suspende la práctica del deporte federado, es decir, no se podrán disputar las competiciones deportivas a nivel autonómico. Los entrenamiento deberán ser individuales o con un máximo de cuatro personas. Cabe destacar que los deportistas tendrán que ajustarse al toque de queda y al cierre perimetral. Por otra parte, las medidas a tomar en el gimnasio afectarán principalmente a los vestuarios.

Estas restricciones entrarán en vigor a partir del próximo jueves 21 de enero. Con ellas, Galicia tratará de plantarle cara a la tercera ola de covid-19.

Vigoplan | Nuevas Restricciones En Galicia

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

Imágenes Facebook Xunta de galicia

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Cuchilleria Garrido