En este momento estás viendo Nuevas restricciones en Galicia ante la tercera ola de Covid-19

Nuevas restricciones en Galicia ante la tercera ola de Covid-19

La Xunta de Galicia ha establecido nuevas restricciones en toda Galicia con motivo de la tercera ola de contagios por covid-19 en la Comunidad Autónoma.

Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia, compadecía el pasado miércoles 13 de enero para pedir a los gallegos un esfuerzo más. La situación de la comunidad autónoma de Galicia es complicada, ya que han aumentado las cifras de positivos por coronavirus. Un dato que ha obligado al gobierno gallego a endurecer las restricciones.

Estas son las nuevas restricciones comunes para toda Galicia

El toque de queda se adelanta a las 22:00 horas y se levantará a las 6:00 de la madrugada. Asimismo, la hostelería deberá cerrar a las 18.00 horas. En los concellos en el nivel máximo de restricciones solo podrán servir los bares, restaurantes o cafeterías que tengan terraza, ya que se decreta el cierre interior de los locales. En la práctica esto limitará al máximo su capacidad de funcionamiento. Sin embargo, sí se podrá preparar comida para llevar. El servicio a domicilio estará operativo hasta las 00.00 horas. Además, el servicio take away podrá hacerse hasta las 21.30. Estas nuevas restricciones también afectan al comercio. Las tiendas deberán bajar su verja antes de las 21:30 horas.

Las reuniones públicas y privadas quedan limitadas a cuatro personas no convivientes. Sin embargo,la Xunta ha aconsejas restringir al máximo la interacción social. De esta forma, la socialización se reduce al núcleo de convivientes.En cuanto a las visitas hospitalarias se limitará a una persona por paciente, salvo casos estrictamente excepcionales.

Los núcleos urbanos de Vigo, Pontevedra, A Coruña, Santiago de Compostela, Ourense, Lugo y Ferrol quedan cerradas perimetralmente de forma individual.

Las actividades deportivas no federadas: estarán permitidas en grupos de un máximo de cuatro personas no convivientes y sin superar el aforo del 50 %.

El acceso a cines y auditorios podrá realizarse de forma que los asistentes permanezcan sentados, con la distancia de seguridad. Además, habrá un límite máximo de 250 personas en espacios cerrados y 500 al aire libre.

Estas medidas entrarán en vigor a partir de este viernes 15 de enero. Para más información te dejamos el enlace directo al BOE de este jueves 14 de enero.

Vigoplan | Nivel MÁximo Covid

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

Imágenes Xunta de Galicia

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Neumaticos Rodaben
Vigoplan | Cairena