En este momento estás viendo Galicia Emerxe, un ciclo de conciertos para visibilizar la música gallega

Galicia Emerxe, un ciclo de conciertos para visibilizar la música gallega

Galicia Emerxe es una iniciativa de CRTVG para dar visibilidad al trabajo de artistas y grupos de música gallego. Este proyecto nace como apoyo al sector musical, uno de los más afectados por el covid-19 y las restricciones sanitarias.

La CRTVG ofrecerá, a lo largo de este año, 50 conciertos de destacados artistas y grupos gallegos a través de sus canales de televisión, radio e internet. Como servicio público, la corporación gallega firmó un convenio con la Agencia Gallega de industrias Culturales (Agadic) para difundir el ciclo Galicia Emerxe y promover la música Gallega.

Artistas de la talla de Mercedes Peón, Xoel López, Boyanka Kostova, A Banda da Loba, Sés, Luar na Lubre, Wöyza, Budiño, Rodrigo Romaní, Novedades Carminha, Triángulo de Amor Bizarro, Susana Seivane, Uxía, Eladio y los Seres Queridos y De Vacas son algunos de los músicos que  participaran en el ciclo de conciertos.

Estos conciertos de 40 minutos de duración empezarán a emitirse el próximo 13 de enero en las Noites Temáticas de la G2.  Además, los espectadores podrán revivir los concierto en el primer canal los sábados a las 11:00 horas.  Tras terminar la emisión de los recitales, serán subido a la plataforma web.  También, se podrán disfrutar los conciertos en la Radio Galega Música a partir de las 22.00 h los sábados. Mercedes Peón fue la encargada de abrir este ciclo de concierto Galicia Emerxe el pasado 13 de enero. 

El Museo Centro Gaiás de la Ciudad de la Cultura se convirtió en un estudio de televisión que acogerá los 50 conciertos en directo de Galicia Emerxe.  Además, en este proyecto no solo se implicaron músicos. Se movilizaron 41 agencias de contratación gallegas, 21 empresas de servicios musicales y 33 técnicos de sonido. Asimismo, también es importante destacar el trabajo de las áreas de producción, sonido, iluminación, realización y edición de video, entre otros.

Vigoplan | Galicia Emerxe Xoel López

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

Imágenes Xoel López_facebook

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Cuchilleria Garrido