En este momento estás viendo Redondela se apunta a la calistenia

Redondela se apunta a la calistenia

Redondela se apunta a la calistenia e instalará un circuito para la práctica de esta disciplina en la zona donde se encuentra el parque de skate y cerca de las pistas deportivas.

Redondela iniciará, este mes de enero, la instalación de un parque de calistenia urbano. De esta forma, el concello da respuesta a las demandas realizadas por la juventud practicante de esta disciplina deportiva. El parque se instalará en la zona de la marisma, al lado de la pista de skate y la cancha de baloncesto. una zona muy frecuentada por la juventud del concello, ya que está cerca de los institutos.

El circuito contará con más de 100 metros cuadrados en los que se instalará una estructura de acero galvanizado. Además, las medidas serán las reglamentarias según la norma Europea. La instalación también contará con un papel informativo como guía para la realización de los distintos ejercicios físicos.

El proyecto fue realizado por el Concello de Redondela en colaboración con los jóvenes del municipio aficionado a la calistenia. De esta forma, el parque se adaptará a las necesidades de las personas practicantes de este deporte. Cabe destacar, que la Concellería de Deportes, dirigida por Nacho González, tiene previstas unas jornadas divulgativas y de exhibición de Calistenia. El objetivo de estas jornadas es animar a los vecinos a iniciarse en esta disciplina.

¿Qué es la calistenia?

La calistenia es una disciplina deportiva que se basa en la realización de ejercicios utilizando el propio peso corporal. Además, proporciona una mejora importante de la resistencia y la fuerza muscular. También, tiene la ventaja de que no necesita ningún recorrido previo para practicar este deporte, ya que existen ejercicios para principiantes o variaciones que permiten que se inicien en esta disciplina las personas más inexpertas.

Vigoplan | Calistenia

Artículo escrito por Uxía Rodríguez 

Imágenes concellodeRedondela_facebook

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Cuchilleria Garrido