En este momento estás viendo El concello de Redondela pondrá en marcha medidas específicas de ayuda a la hostelería

El concello de Redondela pondrá en marcha medidas específicas de ayuda a la hostelería

El concello de Redondela pondrá en marcha medidas específicas de ayuda a la hostelería local. La crisis sanitariaprovocada por el Covid-19 está dejando un claro afectado. El sector de la hostelería se ha visto obligado a parar su actividad y cerrar locales con motivo de la segunda ola de contagios por coronavirus.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, la concelleira de Comercio, María Castro, y el concelleiro de Turismo, Daniel Boullosa, mantuvieron una reunión en la Casa do Concello. En esta reunión, también estaban presentes representantes del sector hostelero. Este pleno tenía como principal objetivo escuchar las propuestas de los hosteleros y darles conocer algunas medidas que el gobierno local pondrá en marcha para paliar el impacto de la situación actual del sector.

Digna Rivas subrayó, respecto a estas ayudas, que los hosteleros y hosteleras del municipio de Redondela necesitan soluciones puesto que las ayudas anunciadas por la Xunta de Galicia no terminan de llegar. Asimismo, estas ayudas quieren permitir a la hostelería y al comercio adaptarse a cualquier situación inesperada que pueda provocar la pandemia. Además, la regidora justificó estas medidas para contribuir a la recuperación de un sector muy importante para el comercio y la economía de Redondela.

¿Cuáles son estas medidas específicas de ayuda a la hostelería que pondrá en marcha en Concello de Redondela?

  • Tasa sobre las terrazas. En el siguiente Pleno de la Corporación se llevarán a la orden del día la derogación de la Tasa de instalación de terrazas durante todo el año 2021.
  • Recogida de basura. Se procederá a la devolución del importe sobre el tiempo que los establecimientos permanezcan cerrados. La devolución se realizará cuando termine la situación actual.
  • Ayudas directas. Creación de una línea directa para el conjunto del sector de la hostelería.
  • Contacto permanente con el sector. El Concello contactará telefónicamente con los profesionales del sector. De esta forma, conocerá la situación puntual de cada uno y evaluar las medidas a tomar en cada caso.

Vigoplan | Cifras De Casos Activos Por Coronavirus

Fotografías de Facebook_concelloderedondela

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

Vigoplan | Electrica De Coya
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Florianijunio