En este momento estás viendo Detectan casos positivos de Covid-19 en la Residencia Doral en Mos

Detectan casos positivos de Covid-19 en la Residencia Doral en Mos

La mayor residencia privada de Galicia, Doral Residenciasubicada en Mos, sufre un brote de coronavirus. La dirección del centro ha confirmado que 110 usuarios y 34 trabajadores de la residencia han dado positivo en covid-19. 

Doral Residencias es el centro sociosanitario privado con más plazas de Galicia. Esta residencia consta de dos grandes divisiones. Una parte está destinada a persona mayores y la otra a grandes discapacitados. Los casos positivos se reparten entre trabajadores y usuarios de ambas áreas.

Por el momento se desconoce cuál ha sido el foco de contagio. Sin embargo, las fuentes conocedoras del brote barajan dos posibles vías. Las visitas recientes de familiares a usuarios de la residencia o los contagios en las familias de algunos trabajadores. Las fuentes sospechan que probablemente hayan sido ambas las causas desencadenantes de los contagios.

El pasado martes 10 de noviembre se empezaron a hacer pruebas en toda la residencia. El objetivo era confirmar o descartar cuanto antes la presencia de casos positivos de coronavirus. Esto fue debido a la presencia de síntoma de infección leve entre algunos usuarios del centro.

Por el momento, ninguno de los internos ha tenido que ser hospitalizado. La gran mayoría de contagiados no presentan síntomas de infección. Asimismo, la residencia se puso en contacto con las familias para avisarlas de la situación creada. Además, cabe destacar que el centenar de casos en este centro de Mos lo convierte en el más afectado por el covid-19 actualmente en Galicia.

Vigoplan | Covid-19 En Mos

Imágenes WEB Doral Residencias

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

Vigoplan | Aguas Sb
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Bewi