En este momento estás viendo Las Rampas de la Gran Vía de Vigo Proyecto del Año 2021

Las Rampas de la Gran Vía de Vigo Proyecto del Año 2021

Las rampas mecánicas de la Gran Vía, inauguradas el pasado 3 de diciembre, ha recibido el primer premio de Proyecto del Año 2021. 

Elevator World, la publicación internacional especializada en diseños innovadores de transporte, ha concedido, en su vigésimo tercera edición, el primer premio de Proyecto del Año 2021 a la obra ‘Rampas Mecánicas de la Gran Vía de Vigo’. El proyecto Vigo Vertical, ha ganado la máxima distinción en la categoría ‘Pasillos en movimiento’.

La candidatura viguesa a estos premios fue presentada por la empresa Thyssenkrupp Elevadores. Asimismo, esta misma empresa fue la responsable de llevar a cabo la ejecución de estas cintas transportadoras. Además, Melbourne, Nueva York, Jerusalén o Hong Kong han sido algunas de las otras ciudades cuyo proyectos han sido premiados en otras categorías.

Desde Vigoplan, el pasado noviembre realizamos un reportaje sobre este proyecto. Además, también nos pusimos en contacto con la empresa encargada de realizar la estructura metálica de colores, UMIAMETAL. Por aquí te dejamos en enlace al reportaje.

Abel Caballero, alcalde de Vigo, se ha atrevido a comparar las rampas mecánicas de la Gran Vía con la Sede de Amazon en Seattle. Esta sede del gigante de las compras por internet también consta de una estructura mecánica acristalada y con jardines en su interior. Sin duda, otro gran momentazo para que el mundo conozca y hable de la ciudad de Vigo, ya que no tenemos nada que envidiar.

Vigoplan | Rampas Mecánicas Gran Via

Artículo escrito por Uxía Rodríguez 

Imágenes concello de vigo

Vigoplan | Electrica De Coya
Vigoplan | Neumaticos Rodaben
Vigoplan | Autoescuelapazo2