En este momento estás viendo Un misterioso destello ilumina la madrugada de Vigo

Un misterioso destello ilumina la madrugada de Vigo

La pasada madrugada del lunes 18 de enero sobre la 1:19 horas un intenso destello iluminó el cielo de Vigo. El fenómeno se comentó en redes sociales por muchos de los usuarios que todavía permanecían despiertos.

Por unos segundo, el cielo de vigo se iluminó por un llamativo resplandor que puso claridad a la oscuridad nocturna y tiñó el cielo de verde, naranja o azul. Además, algunos de los testigos aseguran haber escuchado tras su aparición un fuerte estruendo similar a un trueno.

Además, el destello no solo se pudo ver desde Vigo. También  se observó desde otros puntos de Galicia y algunas comarcas de Castilla y León. Cabe destacar, que las imágenes más claras del fenómeno las ha captado un vecino de la localidad gallega de O Morrazo, a través de una cámara que graba durante 24 horas al día.

La Red Española de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos han confirmado que se trata de un bólido meteórico, es decir, un conjunto de estrellas fugaces luminosas que igualan o superan el planeta Venus. Estos fenómenos son producidos cuando una roca de origen interplanetario penetra en la atmósfera terrestre a velocidades comprendidas entre 11 y 73 km/s. Suelen ser rocas desprendidas de asteroides, cometas o, más raramente, de la Luna o Marte.

Vigoplan | Misterioso Destello En Galicia

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

Imágenes USUARIOS DE TWITTER

Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Bewi