En este momento estás viendo Así serán las fiestas de septiembre | Concello de Ponteareas

Así serán las fiestas de septiembre | Concello de Ponteareas

El concello de Ponteareas prepara un extenso programa cultural para las fiestas de los Remedios y las fiestas de San Miguel. Sin duda, una programación que llenará de cultura y ocio la localidad durante todo el mes. Las fiestas contarán con más de 30 eventos culturales y deportivas para todos los públicos. Además, la seguridad de todos los asistentes será uno de los puntos más importantes de las celebraciones. 

Las fiestas comenzarán el miércoles 8 con un desfile de gigantes y cabezudos. Además, posteriormente se podrá disfrutar del concierto de la Banda de Música Juvenil Xinzo. El jueves tendrá lugar el gran espectáculo del Mago Teto para el público familia, justo antes de que vuelva la música el viernes con Boyanka Kostova, que hará vibrar a los jóvenes en las cientos de sillas habilitadas para todo el fin de semana en el parque de la Feria Vieja.

El sábado será el turno de los ritmos de verbena de Sonoro Maxín, y el domingo 12 será Pelepau quien cerrará las fiestas de los Remedios. Todos los conciertos serán gratuitos y con aforo limitado. Sin embargo, será imprescindible la previa reserva de entradas a través del siguiente enlace

Cabe destacar, que debido a la situación actual por covid-19 no se celebrará la feria de los Remedios Tradicionales para evitar aglomeraciones.

Conoce toda la programación de las fiestas de septiembre | Concello de Ponteareas

Además, el sábado 11 Ponteareas acogerá la 34º edición del Festival Folklórico Comarcal. Durante el Festival, se podrán disfrutar deactuaciones en diferentes puntos del centro de la ciudad. El sábado 18 la localidad será la capital gallega de la gaita con la 54ª edición del Concurso de Gaita del País, que se cerrará con el concierto de Milladoiro a las 22:00 horas en el parque de la Feira Vella. 

Por otra parte, la Vuelta Ciclista a Galicia será el evento deportivo más importante del programa. Será entre los días 16 y el 19 de septiembre cuando la localidad de O Tea acogerá dos etapas de la XIX edición de la Vuelta Ciclista a Galicia: la inaugural, una contrarreloj individual de seis kilómetros con salida y llegada en el centro del municipio, y la segunda , que partirá de Ponteareas y volverá a ella tras un recorrido de más de 140 kilómetros por el término municipal y comarca. 

Los broches a la fiestas de septiembre en Ponteareas en octubre los pondrá la música de Tanxugueiras, A Banda da Loba, Grupo América o Broken Peach

Programación del evento

Vigoplan | Así Serán Las Fiestas De Septiembre | Concello De Ponteareas

Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Neumaticos Rodaben
Vigoplan | Autoescuelapazo2