En este momento estás viendo Camiño a Camiño 2024

Camiño a Camiño 2024

El Ayuntamiento de Vigo ha presentado esta mañana el programa de educación ambiental Camiño a Camiño para el periodo marzo-junio de 2024, que combina visitas ambientales con huertos urbanos, voluntariado ambiental y cursos de formación.

En esta edición destaca el ciclo de recorridos por los ríos de la provincia de Pontevedra y por espacios singulares cercanos a ellos, en los que conocerás sobre el terreno cómo se formaron, las principales características desde el punto de vista ambiental y de interacción humana, así como múltiples curiosidades biológicas e históricas Los tres primeros itinerarios recorrerán la Ruta del Agua entre Vigo y el Embalse de Eiras.

Le seguirán los ríos Verdugo, Lérez, Ulla y Lagares. Abel Caballero señaló que “en las giras ambientales están previstas 10 actividades durante el periodo del 17 de marzo al 26 de mayo”. Además, continúan las actividades de huertos urbanos y voluntariado ambiental, en las que se combina la educación ambiental con la actividad en cada uno de los espacios habilitados por el Ayuntamiento. El alcalde concluyó señalando que “Vigo es una ciudad excepcional, ya que tenemos un camino fluvial; tenemos la ría; tenemos las Islas Cíes y tenemos montañas en el mismo territorio”.

Información completa del programa Camiño a Camiño 2024

Vigoplan | CamiÑo A CamiÑo 2 Vigoplan | CamiÑo A CamiÑo

Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Rias Motor
Vigoplan | Florianijunio