El Concello de Vigo retoma este jueves 27 de julio las recreaciones históricas en el yacimiento arqueológico de la Villa Romana de Toralla. Las visitas se pueden realizar en los meses de julio y agosto. Además, para disfrutar de ellas no es necesaria cita previa.
La villa romana de Toralla recibe esta semana las primeras visitas guiadas de la temporada. Las personas interesadas en conocer cómo se desarrollaba la vida de las mujeres y los hombres de la época romana en la localidad pueden asistir al espectáculo en el que los extras, vestidos con ropa de época, recrearán diferentes escenas cotidianas como la presentación social de los recién nacidos, la venta de esclavos o las luchas de gladiadores, entre otras.
Las visitas serán el jueves 27 de julio y los jueves 3, 10 y 24 de agosto. Además, habrá visitas el viernes 18 de agosto, coincidiendo con la Noche en Blanco. Habrá dos pases cada día: el primero a las 20.00 horas y el segundo a las 21.00 horas. En el caso del viernes 18, en la Noche Blanca, los pases se realizarán cada hora de 20:00 a 01:00 horas, excepto el tramo de 22:00 a 23:00 horas para el descanso del personal. La entrada es libre hasta completar aforo.