En este momento estás viendo O Marisquiño estrena escenario en Samil

O Marisquiño estrena escenario en Samil

O Marisquiño estrena escenario en Samil con 15 actuaciones de artistas urbanos.

Vigo acoge la vigésimo tercera edición del festival entre el 11 y el 13 de agosto con las tres pruebas más importantes en Samil, la bajada de O Castro y actividades en Navia y Porta do Sol.

El alcalde participó este jueves en la presentación en Samil del programa musical de la fiesta de O Marisquiño, que durante los 4 días de celebración reunirá a 15 artistas urbanos en un cartel conjunto con la presencia de músicos locales en el nuevo escenario a pie de playa.  O Marisquiño servirá en esta nueva edición para que Vigo “vuelva a ser un referente del deporte urbano en toda Europa y el mundo entero”.

Este año Samil acoge las tres pruebas más importantes del festival: Skate, BMX y Dirt Jump, mientras que la bajada será el sábado 12 de agosto desde la fortaleza de Castro hasta la Praza do Berbés y la Batalla de Galos se disputará en la Porta do Sol el domingo 13 de agosto.

Mucha Música en O Marisquiño 2023

Además, habrá talleres en Navia y en la zona Náutico, de baloncesto. La vigésima tercera edición del festival O Marisquiño se celebra del 11 al 13 de agosto, abriendo un nuevo escenario para los conciertos en Samil, a pie de playa. Habrá 15 actuaciones de artistas urbanos a los que se unirán grupos y jóvenes artistas locales en un cartel conjunto, con una destacada presencia de artistas femeninas, artistas y colectivos representativos de la diversidad y la inclusión. Víctor Flores, music manager de Marisquiño, dio cuenta de los artistas que participarán en esta nueva edición de Marisquiño: STICKY MA (trap español), PONGO (la reina angoleña del kuduro), ALBANY (la reina del sad trap en España), MUNIC HB (barcelonesa de origen gambiano, nueva promesa del trap en España), ODDLIQUOR (desde Madrid con sonidos que van desde el R&B a la electrónica, pasando por el dancehall y el trap), BEAUTY PIKETE (nuevo talento de la cantera local, que ya cuenta con colaboraciones con artistas como C.Tangana).

La oferta musical se completa con sesiones de DJ y showcases de los grupos: Sote y Saya, Anita B Queen, Antipoda y J.Curto de Vigo; Clara!, Antídoto, Neo2000KLUB, Polenta, POL4KA y VerusK. En la presentación también participó Javier Cochón, director de Mahou Galicia, quien destacó el escenario de los conciertos de este año y animó a los vigueses, españoles y de todo el mundo a venir a la playa a disfrutar de los conciertos.

Vigoplan | Mucha Música En O Marisquiño 2023

 

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Cairena