En este momento estás viendo Continua el cierre perimetral de Vigo

Continua el cierre perimetral de Vigo

Hoy, Martes 03 de Noviembre el Sergas informo que se mantendrá el cierre perimetral de las siete principales ciudades de Galicia. El grupo de expertos se volverá a reunir el viernes y ahí, ha avanzado el Gobierno gallego, «seguirá tomando decisiones». Por el momento se mantendrá las actuales condiciones de seguridad.

Continua el cierre perimetral de Vigo a la espera de la reunión del Gobierno y las comunidades

Después de que ayer Galicia sufriese su jornada más letal de la segunda ola con 21 muertes, una de las peores cifras de toda la pandemia, hoy llegaron mejores noticias con un cierto frenazo en el número de contagios. No obstante, de nuevo hay que lamentar el fallecimiento de siete personas por Covid-19.

Así pues, nada cambia en las próximas fechas en Galicia. Tal y como se estableció el viernes, durante el tiempo que duren estas restricciones se limitará la entrada y salida de personas en los municipios afectados. La movilidad queda restringida en los siguientes concellos y grupos de municipios: Vigo. Pontevedra, Poio y Marín. A Coruña y Arteixo. Santiago, Ames y Teo. Ferrol, Neda, Fene y Narón. Lugo y Vimianzo.

Además de los cierres perimetrales de las ciudades en Galicia, siguen limitadas también las reuniones sociales a encuentros entre convivientes.

El consejo interterritorial debate este miércoles sobre posibles confinamientos

Hace unos días trascendía que los servicios jurídicos del Estado ya trabajaban en un borrador que permita hacer uso de la herramienta del confinamiento domiciliario, aunque en circunstancias diferentes a las de marzo: serían las comunidades autónomas las que tendrían la competencia como autoridades delegadas. Es decir, en principio, y de aprobarse este borrador, no existiría un mando único, como en marzo.

La idea de un nuevo confinamiento también está presente en el seno del comité clínico gallego aunque por el momento es solo una idea.

Vigoplan | Cierre Perimetral Galicia Confinamiento

Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Rias Motor
Vigoplan | Bewi