En este momento estás viendo Se reduce la cifra de contagios por coronavirus en Vigo

Se reduce la cifra de contagios por coronavirus en Vigo

Tras el confinamiento perimetral decretado por el gobierno central el pasado viernes 30 de octubre, la cifra de contagios en Vigo experimentó un pequeño descenso en las últimas horas.

Según los últimos datos facilitados por la Consellería de Sanidade, el área sanitaria registró 155 nuevos contagios por Covid-19. Esta cifra supone diez casos menos que los contabilizados en el recuento del sábado al domingo que alcanzó los 165. Esta pequeña reducción en el número de casos positivo por coronavirus supone un leve respiro para el área sanitaria de Vigo. Sin embargo, Vigo es la única área gallega con más de dosmil casos activos.

Recuento hospitalario de contagios por coronavirus en Vigo

En el recuento de sus centros hospitalarios, la ciudad de Vigo registra 76 pacientes. Esta cifra supone un aumento de 10 pacientes nuevos más que el pasado domingo. Además, 5 de ellos se encuentran en situación más grave, en la UCI. Hay 60 pacientes ingresados en planta repartidos por los hospitales de la ciudad viguesa. 41 pacientes del Chuvi, 15 del Hospital Povisa, y 4 que están hospitalizados en Fátima. En la UCI, son 16 pacientes. 9 en el Hospital Álvaro Cunqueiro y 7 en Povisa. 

En cuánto al número de fallecimientos, se mantiene la cifra 148 personas. Según Sanidad, 9 personas han perdido la vida este fin de semana a causas del covid-19. Sin embargo, ninguna de estas muertes se produjo en el área de Vigo.  Y en cuanto a números absolutos de contagios, Vigo registra 6.169, con 135.996 pruebas por PCR realizadas.

En cuanto al confinamiento perimetral puesto en marcha por el gobierno central está previsto que termine el próximo martes 3 de noviembre. El cierre de las grandes ciudades gallegas se llevó a cabo para evitar los traslados del fin de semana de todos Los Santos y evitar, de esta forma, el incremento de casos positivos.

Vigoplan | Covid 19 Vigo

Imágenes cuenta de Facebook Hospital Álvaro Cunqueiro

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

Vigoplan | Electrica De Coya
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Cairena