En este momento estás viendo Confinamiento perimetral en la grandes ciudades gallegas

Confinamiento perimetral en la grandes ciudades gallegas

Este viernes 30 de octubre la Xunta ha decretado el confinamiento perimetral en Vigo y el resto de las ciudades gallegas. La prohibición de entrar y salir se ha activado hoy a las 15.00 horas y se alargará hasta el martes.

Sin duda, el incremento de casos por coronavirus en Galicia ha obligado a la Xunta a tomar decisiones drásticas. Desde este viernes 30 de octubre a las 15:00 horas de la tarde, Vigo y las grandes ciudades gallegas han quedado confinadas perimetralmente. Además, las reuniones solo se podrán realizar entre personas convivientes. Estas dos medidas han sido anunciadas por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.

Esta medida se ha llevado a cabo con el objetivo de frenar la movilidad durante el puente de Todos los Santos. De este modo, se trata de evitar que el número de contagios por coronavirus continúe escalando tanto en Vigo como en el resto de ciudades gallegas. Durante este confinamiento perimetral se intentará limitar los movimientos de entrada y salida a los pequeños entornos rurales.

Este confinamiento perimetral afecta a Ourense, donde ya estaba activa. Además, se suma Santiago, A Coruña, Ferrol, Pontevedra y Lugo. Así mismo, la medida se extiende a municipios más pequeños como: Ames, Teo, Arteixo, Narón, Fene, Neda, Vimianzo, Poio y Marín; y se mantiene en Barbadás, Vilardevós, Verín, Oímbra, O Carballiño, Borborás y O Irixo.

Para asegurar el cumplimiento de esta nueva medida impuesta por La Xunta de Galicia la Delegación del Gobierno prepara ya un operativo. La Guardia Civil y la Policía Nacional será la encargada de vigilar las entradas y salidas a las ciudades gallegas.

Vigoplan | Confinamiento

Imágenes Xunta de Galicia

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Bewi