En este momento estás viendo El arranque del cierre perimetral abarrota la avenida de Madrid en Vigo

El arranque del cierre perimetral abarrota la avenida de Madrid en Vigo

El cierre perimetral para las grandes ciudades gallegas comenzó este viernes 30 de octubre a partir de las 15:00 horas de la tarde. Este cierre decretado por la Xunta de Galicia ha provocado importantes retenciones en las principales salidas de la ciudad de Vigo. La avenida de Madrid ha sido unos de los puntos establecidos por la policía para llevar a cabo los primeros controles. Por otro parte, el Concello de la ciudad olívica también ha anunciado que establecerá sus propios dispositivos con la Policía Local.

Las medidas tomadas por la Xunta, además de este cierre perimetral, también  prohíben las reuniones de personas que no sean convivientes. Con estas restricciones el objetivo es evitar los desplazamientos del puente de todos los santos. Así mismo, otro de los objetivos es detener la propagación del covid-19.  En los últimos días, la cifra de casos activos se ha disparado en la ciudad olívica.

Además, cabe destacar la vuelta de los estudiantes universitarios a su lugar de residencia. Aunque Sanidad ha aconsejado que no regresen, La Xunta de Galicia les ha acreditado para regresar a sus casas.

En Vigo, el alcalde Abel Caballero ha dado instrucciones a la Policía Local para que instaure vigilancia en todos los accesos a la ciudad. Estos controles están provocando importante retenciones de tráfico en puntos estratégicos, como la Avenida de Madrid. Además, los agentes también han establecido un sistema de seguimiento especial de las reuniones de grupos, que deben quedar restringidas a las personas convivientes.

Otras medidas que se tomarán para evitar que sigan creciendo los contagios serán las reuniones sociales. Se limitan a solo personas convenientes. Estas limitaciones no afectarán a las reuniones con personas no convivientes que se produzca por motivos de asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes o personas con discapacidad, o por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Vigoplan | Cierre Perimetral

Imágenes Steve Domínguez

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Autoescuelapazo2