En este momento estás viendo La cifra de positivos de covid-19 sigue aumentando en Vigo

La cifra de positivos de covid-19 sigue aumentando en Vigo

La cifra de positivos de covid-19 sigue aumentando en el área sanitaria de Vigo que presenta este viernes unos indicadores alarmantes. La Consellería de Sanidade ha publicado un informe que refleja la preocupante situación.La tasa de positividad diaria –ratio de personas que dan positivo dentro todas las que pasan la PCR- se ha disparado del 7,55% al 13,3%. De esta manera, aumenta la media semanal en un 8,97%.

Es importante destacar, que tanto la OMS y las autoridades sanitarias empiezan a preocuparse cuando el porcentaje supera el 5%. Sin embargo, la situación resultando altamente alarmante cuando se supera el 10%, una cifra que la ciudad olvida está a punto de alcanzar.

Sanidade ha detectado 186 casos positivos de Covid-19 en 24 horas, de los cuáles 185 casos han sido confirmados por PCR. En ese tiempo se han realizado 1.390 pruebas PCR. Esta cifra representa un nuevo récord de contagios. Además, la Xunta de Galicia informó el pasado jueves 29 de octubre de tres defunciones en el mismo día en el hospital Álvaro Cunqueiro. En este momento, hay 78 enfermos. En la UCI  son 9 pacientes en total. La cifra de pacientes activos se sitúa en 1.758.

Sin embargo, dentro de lo que cabe, la pandemia también deja buenas noticias. La cifra de curaciones en las últimas 24 horas asciende a 49. curaciones: 49 en 24 horas.

Como consecuencia de toda esta situación provocada por el coronavirus, empeora el mapa de alertas. Nigrán ha pasado de nivel 2 (naranja) a nivel 3 de alerta (rojo) y se une así a Vigo, Cangas, O Porriño, Redondela, Tui, Gondomar, Ponteareas y Salvaterra de Miño. A Guarda, Tomiño y Baiona suben de nivel 1 (amarillo) a nivel 2, donde ya estaban Salceda de Caselas, Mos y A Cañiza. Mañana, es el único municipio que se mantiene en el nivel 1.

Todo este aumento de casos activos ha llevado a la Xunta a decretar el confinamiento perimetral para evitar los desplazamientos entre ciudades y pueblos en este fin de semana.

Vigoplan | Confinamiento

Imágenes cuenta de Facebook Hospital Álvaro Cunqueiro

Artículo Uxía Rodríguez

Vigoplan | Aguas Sb
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Cairena