En este momento estás viendo Covid-19 en Galicia | Fase 3 de la Desescalada

Covid-19 en Galicia | Fase 3 de la Desescalada

A partir del Lunes 8 de Junio y si las condiciones sanitarias lo permiten Galicia pasará de la fase 2 a la fase 3 de desescalada. Un nuevo paso hacia la «nueva normalidad».¿Pero que cambiará en esta fase?¿Cuales son las novedades?

La nueva realidad de la Fase 3 de la Desesclada, tras la crisis sanitaria del coronavirus, llegará la semana que viene. En el caso de producirse esta transición, los cambios serían notables. Habrá cambios en aforos de centros comerciales, mercados y mercadillos, terrazas, cines, teatro… entre otras actividades.

Centros comerciales

Se reabren las zonas comunes y el aforo de las grandes superficies estará limitado al 50% con la obligatoriedad para clientes y empleados de respetar las medidas sanitarias y la distancia obligatoria de al menos dos metros. En el caso concreto de los centros comerciales, los locales estarán limitados al 50%, pero las zonas comunes al 40%. El resto del comercio seguirá pudiendo abrir al 50% de aforo.

Terrazas al 75%, interior de hostelería al 50% y barras

Las terrazas de bares y restaurantes podrán abrir con el 75% de capacidad, mientras que en el interior podrá haber hasta un 50%. Se permite también la apertura de casinos y salas de juego al 50% de capacidad.

Vigoplan | Terrazas Fase3 Desescalada Galicia

Transporte público en la Fase 3 de la Desescalada

Tanto el urbano como el interurbano funcionarán a pleno rendimiento.

Cines y teatros

Estas instalaciones podrán realizar su actividad normal con un aforo limitado al 50%. Esto supone un incremento respecto a la fase anterior donde el aforo era del 33% y con butacas prereservadas.

Conciertos y espectáculos

Este tipo de eventos ya estaban permitidos en la fase 2 pero en esta nueva etapa se flexibilizan las normas y se llevarán a cabo espectáculos en lugares cerrados con al menos una distancia de seguridad de dos mertos, al igual que en espacios abiertos. En los espacios abiertos estarán limitados a un máximo de 800 personas separadas al menos dos metros, en los espacios cerrados a un máximo de 80, siempre y cuando supongan menos del 30% del aforo.

Vigoplan | Conciertos Fase3 De La Desescalada

Mercados exteriores y mercadillos

Podrán desarrollarse con normalidad con un 50% de los puestos o un aumento de la superficie que permita que los stands respeten la distancia obligatoria.

Deporte y gimnasios

Se reanudarán los entrenamientos de los jugadores de ligas no profesionales federadas y se llevarán a cabo actividades deportivas al aire libre con aforos menos estrictos. Para los ejercicios en interiores el aforo será de una persona por cada 20 metros cuadrados y en el exterior los encuentros podrán celebrarse con un aforo máximo del 33%. Los gimnasios podrán abrir con un máximo del 33% de capacidad y sin utilizar los vestuarios.

Vigoplan | Gimnasios Fase 3 de la Desescalada

Misas en la Fase 3 de la Desescalada

Se podrá acudir a las iglesias y demás lugares de culto con una limitación de aforo del 75% y este tipo de actividades ya estaban permitidas desde la fase 2. Se amplían a su vez las normas para velatorios (50 personas como máximo al aire libre y 25 en espacios cerrados), entierros (limitados a 50 personas más el sacerdote o persona del culto religioso que corresponda). El número máximo de personas para las bodas no se ha determinado y se hará próximamente. En la Fase 2 estaban permitidas con un máximo de 100 personas en espacios abiertos y 50 en lugares cerrados.

Visitas a residencias de mayores y de personas con discapacidad

Con el inicio de la fase 2 ya están permitidas siempre y cuando en los centros de mayores y de personas con discapacidad esté demostrado que no existen casos de coronavirus.

Esto supone un avance para los internos y sus familiares que llevaban más de dos meses sin verse pero los encuentros se hacen con un estricto protocolo de seguridad para evitar contagios que consiste en que el familiar en cuestión se siente frente al interno a dos metros de distancia y con las protecciones necesarias (mascarillas, guantes…).

Vigoplan | Residencia Fase3 Compressor

Vigoplan | Aguas Sb
Vigoplan | Koa
Vigoplan | Florianijunio