En este momento estás viendo Galicia Destino Favorito de España | Lonely Planet

Galicia Destino Favorito de España | Lonely Planet

Galicia ha sido seleccionada como el destino favorito de España en una encuesta realizada esta misma semana por la reconocida Guía del viajero independiente Lonely Planet. Los más de 20 000 viajeros que realizaron la votación lo han dejado bien claro: Galicia es el destino local favorito para viajar este verano. Galicia está de moda.

Los motivos eran varios. Galicia merece mucho la pena y así opinan lo mismo muchos españoles. La comunidad gallega se ha impuesto a Menorca en un ajustado duelo final por ser el lugar favorito de vacaciones de miles de personas. Galicia se convierte en un viaje muy a tener en cuenta para unas vacaciones poscovid.

Galicia ha sido seleccionada como el destino favorito de España para los más de 96.000 amantes de los viajes que forman parte de la comunidad de seguidores de la reconocida guía del viajero independiente, Lonely Planet, en su edición española. Este resultado se debe a que la guía planteó a través de su instagram una original competición de destinos nacionales y pidió a los viajeros que eligiesen su destino preferido para este verano, lo que dio lugar a «enfrentamientos» entre diferentes rincones de España que iban pasando de fase como en una eliminatoria.

Galicia se consolida como destino favorito para este verano

Los cuatro destinos más votados y que pasaron a la fase final fueron Granada, Menorca, Galicia y Asturias. Para decidir al ganador, inicialmente se enfrentaron Granada con Menorca y Galicia con Asturias. Estos resultados dio lugar a una segunda ronda de votación entre las vencedoras, Galicia y Menorca. El ajustado resultado final se decidió el pasado miércoles con una victoria de las tierras gallegas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lonely Planet España (@lonelyplanet_es) el

Galicia #TuDestinoFavoritodeEspaña

Lonely Planet publicó el resultado de su concurso en las redes sociales y anunció que Galicia era el destino veraniego predilecto de miles de viajeros con una foto del paraíso que conforma el Parque Nacional de las Islas Cíes. La foto estaba acompañada de un texto en el que se destaca que Galicia está formada por «más de 1.000 kilómetros de costa alrededor de largas ensenadas y espectaculares rías, acantilados de vértigo, bonitos pueblos de pescadores y cientos de playas«. A su vez, Lonely Planet indica también que la comunidad «posee un patrimonio arquitectónico inigualable, un interior con paisajes espectaculares, la verde campiña gallega. Además el Camino de Santiago o su gastronomía» son unas razones de peso que han invitado a muchos a querer descubrir los secretos de esta tierra tan encantadora. Este año de por seguro muchos españoles escogerán Galicia para sus vacaciones.

Vigoplan | Galicia Destino Favorito De Los Españoles

 

Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Autoescuelapazo2