En este momento estás viendo Covid-19 en Vigo | Evolución de la pandemia

Covid-19 en Vigo | Evolución de la pandemia

Los datos de la evolución de la pandemia en Galicia siguen siendo buenos. La Dirección Xeral de Saúde de la Consellería de Sanidade informa que el número de casos de coronavirus es de 773 en Galicia. Los datos reflejan una liña con pocos cambios con respecto a días anteriores. Además el área sanitaria de Vigo logra reducir levemente los casos activos de coronavirus tras dos jornadas consecutivas sufriendo pequeños repuntes.

De los 773 infectados, 266 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 179 a la de A Coruña, 49 a la de Lugo, 89 a la de Ourense, 30 a la de Pontevedra, 139 a la de Santiago y 21 a la de Ferrol. La mayoría de los casos activos se encuentran en sus domicilios pasando la enfermedad.

Del total de pacientes positivos, cinco permanecen en UCI, 37 están en unidades de hospitalización y 731 en el domicilio. Por ahora, en Galicia se contabilizan 9.896 personas curadas y 615 fallecimientos. Una de las buenas noticias del informe es que se acumulan 48 horas sin sufrir ningún deceso por la pandemia. El número de PCR realizadas es de 140.225.

La evolución de la pandemia del Covid-19 en Galicia se estabiliza

En cuanto al área sanitaria de Vigo, se reducen levemente los casos activos, pero aumentan las variables de pacientes hospitalizados y de ingresados en UCI. El informe de la Consellería de Sanidade señala que de los 266 pacientes, nueve están hospitalizados (cuatro en el Álvaro Cunqueiro y cinco en Povisa) mientras que 257 están en su domicilio. Del total de ingresados, hay dos en UCI -uno en Povisa y otro en el Álvaro Cunqueiro-. A día de hoy se han curado 1.865 pacientes. La cifra de personas que han superado el virus vuelve a aumentar tras reducirse ayer debido a la existencia de trece personas que volvieron a dar positivo después de recibir el alta epidemiológica.

Vigoplan | Covid19 En Vigo Evolución

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Autoescuelapazo2