En este momento estás viendo Covid-19 en Vigo | Solo Siete Hospitalizados por Covid19

Covid-19 en Vigo | Solo Siete Hospitalizados por Covid19

Según el último informe emitido por la Consellería de Sanidade, este miércoles se han producidos leves cambios. Tras la muerte de un paciente el Álvaro Cunqueiro y las cinco altas de los Hospitales de Povisa y de Fátima de ayer, los centros sanitarios se han quedado ahora mismo únicamente con siete pacientes.

Ya sólo el Álvaro Cunqueiro y Povisa atienden a afectados por el coronavirus (tres en el Álvaro Cunqueiro y cuatro en Povisa). La buena noticia del informe de esta mañana es que solo hay un ingresado en UCI. A día de hoy han superado el coronavirus 1.872 personas y el número de PCR realizadas es de 137.544.

Ya no hay ningún paciente en UCI

Estamos hablando de niveles previos a la declaración del estado de alarma por primera vez desde el 14 de marzo. Precisamente el 13 de marzo por la mañana había seis personas ingresadas con coronavirus. Por la tarde el Sergas actualizó los datos a ocho contagiados tras registrar dos nuevas entradas.

Según recoge el mismo informe, se ha registrado un ligero aumento del número de pacientes: de 250 a 254. Ya en los últimos días los descensos estaban siendo muy leves y ahora esa tendencia ha tomado la dirección opuesta, pero también con timidez. La gran mayoría de esos enfermos se encuentran en sus casas. En aislamiento domiciliario permanecen 247 contagiados, el 97% del total.

En cuidados intensivos se ha recudido la actividad relacionada con la pandemia al mínimo. Ya sólo Povisa trata a una persona con Covid-19 en la UCI. Vigo intenta así alcanzar el logro que registró hace unos días el área sanitaria de A Coruña: vaciar estas unidades de contagiados con el coronavirus.

Datos de Vigo, Solo Siete Hospitalizados por Covid19

Las principales estadísticas del área sanitaria olívica a 27 de mayo son:
Pacientes activos: 254 (+4 en 24 horas).
Pacientes en aislamiento domiciliario: 247 (+4 en 24 horas).
Pacientes en hospitales: 7 (sin cambios en 24 horas).
Pacientes en UCI: cero (-1 en 24 horas).
Fallecidos: 133 (+1 en 24 horas).

Vigoplan | Covid19 En Vigo Evolución

Vigoplan | Electrica De Coya
Vigoplan | Babyhogarmoda
Vigoplan | Cairena