En este momento estás viendo El concello de Vigo repartirá 140 menús navideños

El concello de Vigo repartirá 140 menús navideños

El concello tiene previsto entregar esta Navidad alrededor de 140 menús navideños para las personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia que viven solas y van a pasar la Nochebuena sin su familia.

“Tendrán que hacerlo en soledad pero con un menú adecuado a la temporada”, añadió. Según ha explicado el alcalde en rueda de prensa, este año no habrá franja de edad para recibir el menú en casa, por lo que podrán disfrutarlo todos los usuarios de estos servicios que vayan a cenar solos en Navidad, independientemente de su edad.

Otra de las novedades de este año es que los usuarios del servicio que no vivan solos pero cuyo acompañante se encuentre en situación de vulnerabilidad también recibirán la cena a domicilio.

El envío del concello de Vigo consiste en una caja con cena caliente, postre y un pequeño regalo de Navidad. El menú incluye como entrada unas gambas cocidas en hoja de laurel, como segundo plato una carrillera gallega confitada a la mencía o bacalao a la plancha con patata al horno y, de postre, tarta de Santiago. Además, recibirán dulces navideños en una caja especial. Respecto a las edades de los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio, Caballero explicó que la persona más joven es un hombre de 56 años y la mayor una mujer de 96 años.

En el caso del servicio de Telasistencia, la menor es una mujer de 61 años y la mayor una mujer de 97 años. Esto refleja, a su juicio, la “realidad de la soledad: tres mujeres y un hombre”, en referencia al perfil de usuarios donde la mayoría son mujeres.

Vigoplan | Abel Caballero Alcalde De Vigo Coronavirus En Vigo

Vigoplan | Electrica De Coya
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Cuchilleria Garrido