En este momento estás viendo El concello participará en la formación de 21 artistas y grupos musicales

El concello participará en la formación de 21 artistas y grupos musicales

Vigosónico no solo abrirá sus puertas a finales de este mes de febrero, también será el lugar donde se llevará a cabo un plan de formación para personas de la industria musical.

La Fundación Paideia y EOI impulsan, en colaboración con el Concello de Vigo, una nueva acción formativa dirigida a emprendedores musicales. Se trata de una nueva convocatoria del Espacio Coworking Go2 Work. Esta iniciativa está dirigida a emprendedores del sector musical que quieran y busquen definir un plan de negocios para sus proyectos artísticos.

La iniciativa comenzará a partir del próximo 25 de febrero. Cabe destacar que esta primera edición de 2022 cuenta con la colaboración del Concello de Vigo. Éste pondrá a disposición de los alumnos del curso el espacio Vigosónico, un centro dedicado a la música y destinado a la juventud viguesa.

Coworking Go2 Work es un programa de desarrollo profesional gratuito para sus participantes. eN En él, se ofrece formación especializada para la gestión de proyectos musicales a través de clases presenciales combinadas con tutorías individuales.

El plazo de inscripción para poder optar a esta formación ya está abierto. Todos los interesados podrán realizarla a través de la web www.paideia.es.  La formación contará con un total de 60 horas de formación presencial y 40 tutorías individuales para cada uno de los músicos participantes proyectos. Las sesiones presenciales tendrán lugar los viernes por la tarde de 16:00 a 20:00 horas en Vigosónico.

¿Qué es la Fundación Paideia Galiza?

La Fundación Paideia Galiza se constituyó en 1986 como un espacio abierto, de debate y reflexión sobre temáticas, especialmente, de las Ciencias Humanas y Sociales. Nació, y fue construyéndose con las aportaciones de profesionales de la psiquiatría, la educación,  la medicina, la filosofía, el derecho, la psicología…con un enfoque metodológico, que nos permitiese trabajar intensamente la intersección de disciplinas, de prácticas, y de discursos.

A través de sus programas de formación, promueve formación y empleos a personas con menos oportunidades de acceso al mercado de trabajo, bajo el compromiso de la igualdad, la sostenibilidad, y los derechos, trabajando en red con los agentes sociales, públicos y privados.

Vigoplan | Vigosónico Recupera La Actividad En Las Salas De Ensayo

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Cairena