En este momento estás viendo Vigosónico recupera la actividad en las salas de ensayo

Vigosónico recupera la actividad en las salas de ensayo

A finales del mes de febrero las nueve salas de ensayo de Vigosónico recuperarán su actividad tras permanecer cerradas ante la pandemia del Covid-19.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha informado en una rueda de prensa la reapertura de las salas de ensayo de Vigosónico. La pandemia del coronavirus obligó a su cierre por la exigencia de un protocolo de protección «muy especial» para preservar la salud de las personas usuarias. Además, la actividad de las salas vuelve con pequeños cambios. Ahora se abrirá en dos dimensiones: salas de formación y ensayo musical y grabación de maquetas de grupos de la ciudad.

La decisión de reabrir viene dada tras el estudio de la calidad del aire en cada cabina con gente ensayando (a modo de prueba). Se procedió a comprobar cuánto tardaba en renovarse el aire para poder establecer protocolos de uso con todas las garantías. Además, el Concello de Vigo ha cambiado los filtros del sistema de refrigeración del aire. una medida muy necesaria puesto que las cabinas son totalmente estancas y necesitan buscar un sistema de renovación de aire eficiente.

Los resultados de estos estudios ya se encuentran en manos del concello de la ciudad olívica y han elaborado un «protocolo sanitario específico para cada habitación». También, cabe destacar que se instalarán medidores de CO2 específicos en cada habitación. Todos estos medidores estarán conectados mediante un sistema wifi. Estos sistemas funcionarán de forma monotorizada desde un ordenador. Mediante ellos se podrá identificar cuando la calidad del aire no sea adecuada. Se ofrecerá así una seguridad plena para la salud de los usuarios de las salas.

¿Qué es Vigosónico?

Vigosónico es un gran espacio dedicado a la música. Está destinado a la juventud viguesa en general pero sobre todo la juventud que se relaciona de alguna manera con la música: componiendo, tocando, ensayando, escuchando…

Vigoplan | Abel Caballero Anuncia Que No Habrá Hogueras En Vigo

Vigoplan | La Tienda
Vigoplan | Neumaticos Rodaben
Vigoplan | Autoescuelapazo2