En este momento estás viendo El HALO abrirá al público en febrero

El HALO abrirá al público en febrero

El HALO se abrirá al público en la primera quincena de febrero. Abel Caballero anunció la puesta en marcha del ascensor que conectará la zona de García Barbón y Vía Norte, sumando este nuevo elemento mecánico al corredor que va desde el Areal hasta el Barrio de Ribadavia. Está cofinanciado con el Gobierno de España a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia dotado con fondos europeos Next Generation EU.

El ascensor HALO es una obra de arte y arquitectura. El proyecto consiste en continuar el pasillo mecánico que va desde la zona del Areal hasta Pizarro. “Este ascensor, cuando terminen las obras, dará la vuelta al mundo. Es un modelo de hacer ciudad, un modelo único. No hay nada igual en ninguna parte”, dijo. Abel Caballero colocó la simbólica primera piedra que da inicio a la construcción del HALO.

El HALO tendrá 50 metros de altura y 90 metros de diámetro. El alcalde destacó en su día que la obra «reúne todos los elementos del positivismo»: ahorro energético, ahorro de tiempo, conectar la ciudad… estamos haciendo un nuevo Vigo». Cabe destacar que Gobierno de España aportó financiación de parte de la obra -6 millones de euros- del coste total, que asciende a más de 12 millones, a través de los fondos europeos Next Generation EU.

Vigoplan | Comienza La Construcción Del Ascensor Halo (2)

Vigoplan | La Tienda
Vigoplan | Rias Motor
Vigoplan | Autoescuelapazo2