En este momento estás viendo El mural feminista de la Gran Vía de Vigo sufre un nuevo ataque

El mural feminista de la Gran Vía de Vigo sufre un nuevo ataque

El mural feminista que recorre un tramo de la Gran Vía de Vigo ha vuelto a sufrir un ataque vandálico. El hecho ha sido denunciado por diferentes colectivos locales como Marcha Mundial Das Mulleres, quién han subido las fotografías a su cuenta de twitter. Además, también se han manifestado la Asociación Nós Mesmas y Batukada, creadoras de la obra.

El ataque vandálico ha consistido en escribir diversas frases ofensivas e xenófobas sobre las caras de las pioneras feministas homenajeadas: Saladina, Rosario Hernández ‘A Calesa’, Urania Mella, Olimpia Valencia, Corona González Santos, Placeres Castellanos y Carmen González ‘A Picoña’. 

Cabe destacar la reacción de las promotoras del mural, que lejos de rendirse, volverán a restaurarlo. De hecho, han dejado claro que seguirán luchando por la igualdad con los pinceles y la verdad, honrando a las mujeres que abrieron puertas a las mujeres. 

Además, Marcha Mundial das Mulleres escribía en su cuenta de twitter: «De novo, vemos como nos estropean o mural feminista Pioneiras en Vigo, que fixemos coas compas da Batukada e @Nosmesmas. Cada vez que pase estaremos aí para refacelo porque a forza do noso compromiso é maior do que o seu odio. Animámosvos a colaborar na súa restauración!»

Vigoplan | Nuevo Ataque Al Mural Feminista De La Gran Vía De Vigo

Imágenes cuenta de twitter Marcha Mundial Mulleres Galiza

Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Inelec
Vigoplan | Riconcito Colombiano