En este momento estás viendo Vigo reabrirá los túneles de la fortaleza de O Castro

Vigo reabrirá los túneles de la fortaleza de O Castro

El concello de Vigo tiene planes de reabrir y convertir en museo los túneles abandonados bajo la fortaleza de O Castro. De esta forma, el Vigo antiguo quedaría redescubierto bajo el suelo de la ciudad. Este proyecto expuesto por el alcalde Abel Caballero en rueda de prensa tiene como objetivo permitir a los visitantes recorre unos 65 metros de las entrañas del antiguo castillo vigués. Además, las visitas serán guiadas.

El Concello preparará la documentación para solicitar fondos europeos Next Generation. El presupuesto se estima en 1,5 millones de euros. Sin embargo, aunque no se consigan dichos fondos, el proyecto seguirá en marcha.

Durante la presentación del proyecto de O Castro en rueda de prensa, Caballero, afirmó que se trata de una gran recuperación cultural. Además, el concello quiere que sea para los visitantes una experiencia inmersiva. Por esta razón, los túneles abandonados contarán con efectos de sonido y luz para recrear las batallas de 1719.

Tras poner en valor la muralla el año pasado, el concello pretende recuperar así la memoria histórica de la ciudad olívica. El Concello espera poder tener finalizado el proyecto de recuperación de los túneles abandonados de O Castro al rematar el próximo año.

Vigoplan | Vigo Reabrirá Los Túneles De La Fortaleza De O Castro
Imágenes Flickr Juntiagues y galizport
Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Autoescuelapazo2