En este momento estás viendo Feijóo adelanta las nuevas medidas frente al coronavirus

Feijóo adelanta las nuevas medidas frente al coronavirus

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, avanzó nuevas medidas acordadas por el comité clínico de expertos sanitarios. Entre estas nuevas medidas, destacó las relacionadas con los horarios y aforos de la hostelería. Ademas, también influirán en las reuniones con no convivientes.

Las medidas acordadas por el comité clínico entrarán en vigor el próximo viernes 19 de marzo. Sin embargo, será revisadas de cara a los festivos de Semana Santa. Cabe destacar, que el presidente del gobierno gallego insistió en que la prudencia seguirá guiando el proceso de abertura.

De esta manera, destacó que, el los municipios con mayor riesgo, se mantendrán las restricciones hasta agua vigentes. Es decir, la hostelería seguirá cerrada. Además, no habrá reuniones de convenientes en ningún ámbito; y salvo excepciones justificadas, no se permitirá la movilidad fuera de estos concellos. Los concello que se topan en este nivel de máxima restricción son Vilardevós, Paradela y Maside.

En cuanto al segundo nivel, Feijóo señaló que dentro de él se encuentran 6 municipios en total: Sobrado, Boborás, A Mezquita, Pontecesures, Neda y Arteixo. En todos ellos se mantendrá el criterio de que la hostelería solo podrá abrir terrazas, con el mismo aforo 50% de ocupación máxima. Sin embargo, podrán permanecer abiertas hasta las 21 horas.

En el tercer nivel  se encuentran 14 municipios: Boimorto, A Coruña, Culleredo, Mugardos, Ponteceso, Valdoviño, Bergondo, Laxe, Chantada, Guitiriz, Pantón, Sober, Soutomaior y Coles. En este punto se mantendrá un aforo máximo del 30% en el interior y del 50% en las terrazas. El horario de cierre también serán las 21 horas.

Finalmente, en los 290 concellos restantes, en los que la incidencia es inferior a 150 casos por 100.000 habitantes, en los últimos 14 días, y donde reside el 85,6% de la población: se ampliará el aforo de la hostelería del 30 al 50% en su interior. En las terrazas, el aforo subirá del 50% a 75% y el horario límite será hasta las 21:00 horas.

Así mismo, Feijóo aseguró que, en consonancia con la revisión hecha, otras actividades tendrán también una actualización de los aforos, que en ningún caso superarán el 50%. En este grupo entran las actividades deportivas, los centros culturales y los lugares de culto.

Por otro lado, Galicia continuará cerrada perimentralmente, de tal manera que solo se permitirá entrar y salir de la comunidad en excepciones establecidas. El toque de queda permanecerá a las 22:00 horas y las reuniones estarán limitadas a seis personas en el exterior y cuatro en el interior, estando prohibidas las reuniones de no convenientes en los domicilios.

Vigoplan | Feijóo Adelanta Las Nuevas Medidas Frente Al Coronavirus

Imágenes Xunta de Galicia

Vigoplan | Aguas Sb
Vigoplan | Neumaticos Rodaben
Vigoplan | Cuchilleria Garrido