En este momento estás viendo El Concello de Vigo finanza el bono-taxi para personas con discapacidad

El Concello de Vigo finanza el bono-taxi para personas con discapacidad

El concello de Vigo acaba de aprobar las bases reguladoras y la convocatoria para este año 2021 de las subvenciones destinadas al bono-taxi. Mediante este proyecto, se trata de proporcionar un medio alternativo de transporte adaptado a personas afectadas por graves discapacidades en la movilidad.

El alcalde, Abel Caballero, dio cuenta este pasado martes en rueda de prensa del acuerdo tomado en la última sesión de la Xunta de Gobierno Local. En esta reunión se llegó al acuerdo de destinar 24.000 euros al programa de bono-taxi. Éste programa permite el desplazamiento en taxi de personas afectadas en su movilidad y que no pueden utilizar el transporte público colectivo.

Además, el gobierno municipal aprobó también el otorgamiento de las subvenciones para el fomento de emprendimiento y la consolidación empresarial. Esta inversión cuenta con un total de 35.000 euros destinados a 41 personas emprendedoras de la ciudad.

Cabe destacar, que a su vez, también quedó aprobada la subvención nominativa mediante un convenio con la Asociación Cineclub Lumiere Vigo. Este proyecto apoyará en la organización de la programación de cine en versión original para este año 2021. Las proyecciones se realizarán todos los lunes a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal do Concello hasta el 10 de noviembre de este año.

La Xunta de Gobierno, resolvió así el contrato de servicios técnicos docente y el desarrollo técnico de las actividades físicas del programa de gimnasia para las personas mayores ante la imposibilidad de ejecutarse por la situación de emergencia sanitaria.

Vigoplan | Pasajero Taxi Vigoplan

Imágenes Facebook_abelcaballero

Vigoplan | La Tienda
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Autoescuelapazo2