En este momento estás viendo Abel Caballero: «Vamos a duplicar las zonas verdes de la ciudad de Vigo»

Abel Caballero: «Vamos a duplicar las zonas verdes de la ciudad de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció este martes 2 de febrero que el gobierno local duplicará las zonas verdes de la ciudad. Esto se debe al Plan General de Ordenación Municipal (PXOM) que está en tramitación. Además, con motivo del Día Mundial de los Humedales, el alcalde visitó el parque de A Bouza y destacó la importancia de las zonas húmedas para el municipio.

Abel Caballero señaló a los medios de comunicación durante su visita al parque de A Bouzas: “Estamos en proceso de duplicar las zonas verdes y recomponer todos os humedales de la ciudad«. El regidor se refirió a esta iniciativa como la reconstrucción de la historia y el homenaje al día mundial de los humedales.

Además, el alcalde también destacó que en el borrador del Plan General que está ya en tramitación está incluido el desarrollo medioambiental de grandes zonas verdes del municipio. La construcción de 8 parque nuevos engloba al parque lineal en el que se convertirá la senda del lagares, la mejora de la Avenida de Europa con una zona grande en Samil, Alcabre y Navia y la conexión verde Calvario- Lagares y Gran Vía – Lagares. 

El municipio de Vigo, actualmente, cuenta con diversas zonas húmedas de agua dulce. Las más representativas son las de A Bouzas, Muíños y Barreiro. Además, también existen zonas protegidas en Goberna, O Cao y Fontes-Pertegueiras. Entre todas ellas acogen una importante biodiversidad que es parte del patrimonio natural del Concello de Vigo.

Vigoplan | Concello De Vigo

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

imágenes concello de Vigo

Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Rias Motor
Vigoplan | Cuchilleria Garrido