En este momento estás viendo Bajan los casos positivos por coronavirus en Vigo

Bajan los casos positivos por coronavirus en Vigo

Los casos positivos de Covid-19 empiezan a bajar por primera vez en la tercera ola de la pandemia. El pasado lunes, 1 de febrero, el área sanitaria de Vigo registraba 53 infectados menos que el día anterior. Sin embargo, los casos que necesitan hospitalización siguen aumentando.

Entre tanta mala noticia a lo largo de estas semanas, por fin parece que empieza a salir el sol en Galicia. Por primera vez en esta tercera ola, la comunidad autónoma gallega empieza a registrar una bajada decesos positivos por coronavirus. Concretamente en Vigo, el número de altas supera al número registrado de nuevos diagnósticos en el área sanitaria. 

Cabe destacar, que en los últimos días, el Sergas está realizando en el recinto ferial, IFEVI, un cribado masivo para detectar casos asintomáticos del virus. De esta forma, se pretende controlar la situación y tratar de doblegar la curva de la tercera ola.

También debemos recalcar que todavía queda recorrido para volver a la normalidad. Esto se debe a que el número de hospitalizados en el área sanitaria viguesa continúa aumentando. Este lunes llegaba hasta 190. 15 más que el lunes pasado, con 3 pacientes más en la UCI. Estos pacientes están repartidos por los tres hospitales del área sanitaria viguesa. 146 en el Cunqueiro (18 en UCI y 128 en planta), 23 en planta de Povisa y 5 en la UCI, 15 en el Nuestra Señora de Fátima y 1 en su UCI.

Vigoplan | Así Fue El Primer Fin De Semana Del Cribado Masivo En Vigo 1

 

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

Imágenes cuenta de Facebook_álvaro Cunqueiro

Vigoplan | Electrica De Coya
Vigoplan | Rias Motor
Vigoplan | Cuchilleria Garrido