En este momento estás viendo Galicia, Top Uno en Playas de bajo grado de ocupación

Galicia, Top Uno en Playas de bajo grado de ocupación

Galicia ocupa el puesto número uno en cuanto cantidad de playas consideradas de bajo grado de ocupación.¿Que quiere decir esto? De los casi 1.500 kilómetros de costa y 861 playas, que suman un total de 277,81 kilómetros de arena, Galicia cuenta con el mayor numero de playas aisladas y/o consideradas con índice bajo de ocupación. Espacios únicos para pasar una (o varias) jornadas de descanso disfrutando del mar y del entorno natural.

¿Pero cual son su grado de ocupación?¿Son seguras estas playas? Este verano, más que nunca, será de vital importancia el porcentaje de ocupación de las mismas. La búsqueda de playas íntimas y de aguas transparentes donde reina la tranquilidad y la paz serán el deseo de cualquier persona este verano. La comunidad de Galicia cuenta con 861 playas de las cuales 107 obtuvieron la denominación banderas azules el año pasado. A mayores somos la comunidad Española con más cantidad de playas por número de habitantes censados. No obstante esas playas no son las más grandes de la Península, la mayoría de ellas son pequeñas calas o reducidas franjas de arena.

Vigoplan | Playas En Galicia Bajo Indice

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente divide las playas españolas en urbanas, semiurbanas y aisladas. Las playas aisladas son las que están alejadas de las ciudades, en un entorno natural de unos kilómetros a la redonda donde su grado de afluencia de visitantes es bajo o hasta nulo en algunos casos. De las 3.018 playas que hiciste en España, 1.233 son playas aisladas (datos extraídos en 2015).

Galicia obtiene el top uno en Playas de bajo grado de ocupación

Así es, Galicia, según los datos ofrecidos por el gobierno, se concentra la mayor cantidad de playas aisladas y con un índice de ocupación bajo (no más del 30% en temporada alta). Hemos analizado cada una de ellas para que sepas dónde están, qué acceso tienen, su tamaño y su afluencia de visitantes.

Vigoplan | Playas de bajo grado de ocupación

Desde los mansos y suaves arenales de las Rías Baixas que invitan al descanso y al baño, hasta los furiosos y bravos de las Rías Altas, batidos por el viento hasta las hermosas playas del Cantábrico se encuentran algunas de estas joyas naturales.

En el ranking de cantidad de playas con baja ocupación y consideradas como aisladas la provincia de A Coruña está a la cabeza. De las más de 360 playas repartidas por esta provincia 164 playas se consideran aisladas. Además 124 de estas mismas son de baja ocupación. Le sigue muy de cerca Pontevedra que de sus 270 playas disponibles 78 playas son consideradas como aisladas y con un indice bajo de ocupación.

 

 

En el gráfico, el tamaño de las burbujas indica la longitud de las playas. El color, su grado de ocupación. Podéis filtrar por provincia y Comunidad Autónoma. Sobre cada playa, os contamos también qué tipo de arena tiene, las condiciones regulares del mar y si hay zona para practicar submarinismo.

Galicia: Tierra de las mil y una playas para este verano.

La costa gallega se caracteriza por su alto nivel de complejidad y por la presencia destacada de las rías, antiguos valles fluviales ocupados por el mar. Las playas más importantes se encuentran dentro de las rías, a resguardo de los temporales, o rellenando profundos entrantes de los acantilados. Además algunas de ellas son famosas a nivel internacional, como la Playa de Rodas, situado en el Parque Natural de las Islas Cíes, o la Playa de Augas Santas, popularmente conocida como la Playa de las Catedrales, situada en el municipio gallego de Ribadeo, en la costa de la provincia de Lugo.

Vigoplan | Playas con Índice de Ocupación Bajo

 

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Autoescuelapazo2