En este momento estás viendo Galicia y sus Playas Nudistas | Nuestras 10 Propuestas

Galicia y sus Playas Nudistas | Nuestras 10 Propuestas

Galicia y sus Playas Nudistas, un descubrimiento para muchos y un placer para otros. Te invitamos a conocer nuestras diez propuestas para disfrutar este verano como bien dice la frase: «como Dios te trajo al mundo». 

La costa de Galicia posee múltiples playas en las que se practica el nudismo y que son ideales para poder disfrutar del turismo naturista. La playa de Barra en Cangas do Morrazo y la Playa del Castro de Baroña, en Porto do Son, fueron de las primeras playas donde se practicaba el nudismo en Galicia, introducido en España por los alemanes a mediados de los años setenta. Hoy por hoy está practica está casi siempre tolerada y por el momento no se encuentra regulada por leyes estatales ni por ordenanzas locales. Esos lugares suelen surgir luego de un proceso progresivo que va acotando espacios donde el bañador sobra y otras si que se lleva.

Si realizas esta práctica te interesará saber que en Galicia contamos con un montón de playas nudistas, especialmente en Pontevedra. Según los datos aportados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente oficialmente existen en Galicia un total de 25 playas nudistas. Pues como todos sabemos este dato se aleja bastante de la realidad. Según los datos aportados por la Federación Española de Naturismo Galicia contaría con más de cincuenta playas consideradas como nudistas. 

Nota: Os dejamos el mapa de Galicia en el siguiente enlace: Playas de Galicia. Si no quieres perderte alguna de estas ubicaciones, toma nota de la propuesta que te hacemos desde Vigoplan

Playa de Barra en Cangas do Morrazo

Situada al sur de Cabo Home, en Pontevedra, se trata de una de las primeras playas donde se permitió el nudismo en Galicia. Destaca por su belleza caribeña, aguas cristalinas, fina arena y completada por un paisaje compuesto de pinos. Sin duda una playa espléndida para maravillarse con su atardecer. Además es una de las playas más conocidas para practicar nudismo. Suele tener un grado de ocupación medio en temporada de verano.

Vigoplan | Playa De Barra Playas Nudistas De Galicia

Playa de Area Longa en Porto do Son

Playa casi virgen con forma de ensenada que se encuentra próxima al famoso Castro de Baroña, el cual también te recomendamos visitar. Esta playa se hizo famosa por ser una de las favoritas para practicar el nudismo en Galicia, aunque también es del gusto de los surfistas debido a su oleaje.

Playa de Figueiras en las Islas Cíes

También conocida como Playa de los Alemanes, se encuentra en la Isla Norte de las Islas Cíes y en ella se permite el nudismo aunque también hay bastante gente con bañador. Estar integrada en el Parque Natural de las Islas Atlánticas hace de la playa de Figueiras una muy playa especial. Rodeado de un ecosistema fuera de lo normal esta playa suele tener un grado de ocupación medio en temporada de verano..

Vigoplan | Playa Islas Cies Vigo

Playa de Caolín en O Vicedo

Pequeña y recóndita playa de la «Mariña Lucense», donde el contraste entre la blancura de la arena y las aguas cristalinas de color entre verdoso y azulado te dejarán maravillado/a.

Playa de Porto Carrizo en Valdoviño

Separada de la playa de Pantín por un pequeño acantilado, se trata de un arenal sin apenas viento ni oleaje y aunque ya no es la playa virgen de hace unos años, mantiene una afluencia baja.

Playa de Bascuas en Sanxenxo

Playa muy limpia, de arena fina y blanca, que goza de un ambiente fenomenal y de gran reconocimiento entre los practicantes del naturismo. Su entorno es rural y se localiza entre las playas de Montalvo y Pragueira. En contrapartida tiene un grado de ocupación alto a lo largo del verano.

Vigoplan | Playa Nudista Basguas Sanxenxo

Playa de Area Brava (“Os Alemáns”) en Foz

Playa típica de la «Mariña Lucense» situada en un entorno natural rodeado de rocas, pinos y eucaliptos. Se caracteriza por ser una playa resguardada y tranquila, aunque con algo de oleaje.

Playa de Combouzas en Arteixo

Situada entre Punta de Trei e Punta de O Compás (en Barrañán), es ideal para disfrutar del sol y de la tranquilidad. Su localización hace que sea un lugar abrigado del viento. De arena blanca y alta ocupación en temporada alta suele ser peligrosa para el baño pero apta para surfismo.

Playa de Melide en la Isla de Ons

La homónima de la playa de Figueiras en las Islas Cíes y el arenal con más fama de la «Isla de Ons», esta playa paradisíaca tiene como característica principal la práctica del naturismo y un entorno privilegiado. La ubicación de la Playa de Melide se enmarca dentro de un Espacio Natural protegido por Red Natura 2000. Se trata de un entorno de gran interés ecológico. La playa cuenta con 250 metros de extensión de terreno y 40 metros de ancho.

Vigoplan | Praia Melide Isla Ons

Playa Castiñeira en O Grove

Se trata de una pequeña playa nudista que se encuentra en la localidad de O Grove en San Vicente Do Mar. Su arena es muy blanca y finita y sus aguas de los más tranquilas, ideal para gozar de intimidad y relax. Es una playa resguarda, sin ningún tipo de edificación a los alrededores, de unos 150 metros de largo.

 

Vigoplan | Aguas Sb
Vigoplan | Rias Motor
Vigoplan | Cuchilleria Garrido