En este momento estás viendo Desplome de Dos Árboles en las Obras de Don Bosco

Desplome de Dos Árboles en las Obras de Don Bosco

Dos árboles situados en la plaza de la Rúa Don Bosco, frente a la iglesia de María Auxiliadora, se deplomaron esta misma mañana. Dos árboles considerados como protegidos y catalogados bien de nuestra ciudad. El Concello de Vigo habla de “caída accidental” pero los vecinos denuncian que las obras que se ejecutan en la calle están dejando la plaza sin zona verde.

Desde el Concello de Vigo aseguran que el desplome de los árboles fue provocado por el desplome de un árbol sobre el otro. Según las autoridades ha sido un fortuito “accidente”. Además confirman que por fortuna no ha habido que lamentar daños personales ni materiales. Según argumentan el Ayuntamiento el proyecto contemplaba mantener todos los ejemplares existentes en la plaza.

Esa opinión no la comparten en el vecindario, donde incluso han trasladado quejas a la administración local por registro. Hablan de una “torpe” actuación por parte de la compañía que ejecuta las obras de humanización de la calle. Según informan los movimientos de tierras habría dejado sin contrapeso un espécimen de cedro a conservar acareando el fatal suceso.

“Llevamos meses denunciando la torpeza y desorganización de esta empresa.”

Humanización de la Rúa Don Bosco

Os recordamos que la Humanización de la Rúa Don Bosco se iniciaron en el pasados mes de Enero. Los trabajos, con un plazo de ejecución de 10 meses, suponen una inversión de más de 1,5 millones de euros -el Concello aporta 617.000 euros; la Diputación, 900.000-.

La actuación se realizará en el tramo que va desde el mercado de Progreso hasta el cruce con el Paseo de Granada. «Al tiempo, se incluye la humanización de la calle María Auxiliadora, que quedará peatonalizada; el resto será semipeatonal, con una velocidad máxima de circulación de automóviles de 10 km/h«, ha concretado el regidor. El objetivo de las obras es crear una nueva plaza pública agradable, cómoda y moderna con posibilidad de albergar recitales al aire libre, entre otras actividades.

Además la escultura de Don Bosco permanecerá en su ubicación actual pese a que la intención inicial del Concello era trasladarla unos metros al nuevo espacio urbanizado. La actuación implica, además, una renovación del saneamiento, del abastecimiento, del alumbrado, de las telecomunicaciones, de la red eléctrica y del riego y el aumento de las zonas ajardinadas. También se conservará una banda de aparcamiento y carga y descarga.

Vigoplan | Humanizacion Rua Don Bosco
Infografía del proyecto final de la humanización de la Rúa Don Bosco.

 

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Cairena