En este momento estás viendo Vigo si tendrá Hogueras de San Juan

Vigo si tendrá Hogueras de San Juan

ACTUALIZADO:  Galicia se queda Sin Hogueras

Este año la fiesta de San Juan será muy diferente. El Concello de Vigo no permitirá, finalmente, celebrar ninguna hoguera para la noche de San Juan. Las medidas de la “nueva normalidad” publicada por la Xunta de Galicia en el Diario Oficial de Galicia prohíbe las verbenas y fiestas populares hasta el 1 de julio.

Nota: Noticia Anterior a la Actualización.

El coronavirus no será un impedimento para celebrar este año las fiestas de San Juan en Vigo. Así lo anunció el alcalde olívico, Abel Caballero. Aunque en algunos municipios se han prohibido, particularmente en las playas, aquí no será así, o al menos eso es lo que ha apuntado el alcalde. Eso sí, en los arenales estarán vetadas.

En Vigo se celebran habitualmente alrededor de unas 25 hogueras. La mayoría de ellas en los diferentes barrios y parroquias de nuestra cuidad. Además «Están muy separadas unas de otras», precisó el alcalde, quien avanzó que prepara y publicará un «Modelo Vigo» para que se puedan celebrar con seguridad.

Abel Caballero si quiere Hogueras de San Juan

«Como es natural seguirá habiendo hogueras de San Juan en la ciudad. No contemplo suprimirlas»

De modo general los espacios escogidos deberán ser amplios y abiertos pero fuera de las playas. Esta es la condición que desde el Concello de Vigo se aplica a las hogueras, que en lugar de suspenderse se han restringido su colocación y ubicación. De este modo, la administración local abrirá un plazo de solicitud de autorizaciones para que todos los colectivos puedan realizar las solicitudes.

«No habrá hogueras en la playa, como nunca hubo. En Vigo las playas son intocables. La hogueras se hacen fuera de las playas. Quiero articular el conjunto de medidas de seguridad y haremos hogueras de San Juan modelo Vigo.»

Vigoplan | Hogueras San Juan

Vigo celebra estas fiestas con entusiasmo, en torno a las hogueras y realizando todo tipo de ritos tradicionales, en una noche en la que no se duerme y en la que se dice que se abren las puertas a otros mundos. Celebrar San Juan en Vigo es una experiencia mágica. Barrios como el Berbés, el de Bouzas, Arcade… son algunas localizaciones donde se concentran gran parte de estas celebraciones.

Vigoplan | Electrica De Coya
Vigoplan | Neumaticos Rodaben
Vigoplan | Autoescuelapazo2