En este momento estás viendo San Juan en la Nueva Normalidad | Galicia se queda Sin Hogueras

San Juan en la Nueva Normalidad | Galicia se queda Sin Hogueras

¿Como será San Juan en la Nueva Normalidad? Este año la fiesta de San Juan será muy diferente. El Concello de Vigo no permitirá, finalmente, celebrar ninguna hoguera para la noche de San Juan. Las medidas de la «nueva normalidad» publicada por la Xunta de Galicia en el Diario Oficial de Galicia prohíbe las verbenas y fiestas populares hasta el 1 de julio.

Esa decisión impide, por imperativo legal, que el Concello pueda autorizar ninguna solicitud para este año. Las hogueras en la noche que va del 23 al 24 de junio tendrán que ser privadas. Además no solo afectará a Vigo sino a toda Galicia. Este año no habrá las tradicionales «hogueras populares».

Hace escasas semanas el Alcalde de Vigo aseguraba que Vigo contaría con Hogueras de San Juan con medidas especiales de seguridad. Vigo era el único concello del área metropolitana que había expresado con claridad su intención de celebrar la primera gran fiesta del verano. El resto del municipios ni las distintas asociaciones de nuestra cuidad lo tenían tan claro. Las dificultades para compatibilizar fiesta y seguridad sanitaria de por seguro era el impedimento principal.

Por imperativo legal no habrá hogueras porque lo prohíbe la Xunta. La Xunta prohíbe fiestas, verbenas y otros eventos populares y atracciones de feria hasta el 1 de julio, y las hogueras son «una fiesta, un evento popular.

Sobre este cambio de criterio el alcalde ha señalado que las medidas establecidas por la Xunta en la implantación de la nueva normalidad en Galicia «las prohíbe».

San Juan en la Nueva Normalidad, sin hogueras en toda Galicia.

Vigoplan | San Juan en la Nueva Normalidad

La «nueva normalidad» impedirá a miles de gallegas y gallegos disfrutar en espacios públicos de la noche más mágica del año. Se espera una noche de San Xoán en las casas, un San Xoán de reuniones con amigos y familiares. Hay que recordar que la normativa del Ejecutivo gallego permite los encuentros en el domicilio sin límite de personas.

Vigoplan | Aguas Sb
Vigoplan | Rias Motor
Vigoplan | Bewi