En este momento estás viendo Juega a ser quien quieras | Elige tu juguete no sexista y no violento

Juega a ser quien quieras | Elige tu juguete no sexista y no violento

El Ayuntamiento de Vigo pone en marcha la nueva campaña «Juega a ser quien quieras. Elige tu juguete no sexista y no violento» con el recién finalizado sobre violencia contra las mujeres, ya que profundiza en el mensaje de crear una sociedad de iguales con la recomendación a las personas adultas de adquirir juguetes con perspectiva de género con los que educar en valores, y reflexionar sobre la importancia de construir una sociedad igualitaria.

«Juega a ser quien quieras. Elige tu juguete no sexista y no violento”, así como el programa de actividades culturales previstas los días 12, 13 y 14 de diciembre en el Auditorio Municipal de Vigo que comparten el mensaje central de la igualdad.

El Ayuntamiento utiliza la cultura como espacio de reflexión para familias y menores a través de una programación de tres espectáculos programados los días 12, 13 y 14 de diciembre en el Auditorio Municipal.

La concejala de Igualdad, Ana Laura Iglesias, ha anunciado que el primero de los tres espectáculos con perspectiva de género es el espectáculo interactivo «Pitusa Semifusa». Esto introduce a los niños a la música y los instrumentos y los anima a cantar y bailar en el escenario. Para el día 13 estaba previsto el espectáculo de marionetas «A Teteira de Cabul» para familias con niños mayores de seis años. A través de las marionetas se representan las vivencias de personas obligadas a abandonar sus hogares debido al estallido de la guerra.

El día 14 tendrá lugar la representación “Ella”, sobre el universo creativo de la pintora Maruja Mallo. Está dirigido a familias con niños mayores de 4 años. Es un trabajo con perspectiva de género para resaltar figuras relevantes del arte como Maruja Mallo.

Vigoplan | Juega A Ser Quien Tu Quieras

Vigoplan | Electrica De Coya
Vigoplan | Rias Motor
Vigoplan | Cuchilleria Garrido