En este momento estás viendo El Museo Quiñones de León acoge una exposición de Alice Austen

El Museo Quiñones de León acoge una exposición de Alice Austen

El Museo Quiñones de León de Vigo acoge una exposición con fotografías de Alice Austen.
La primera teniente de la alcaldía, Carmela Silva, y el concejal de Cultura, Gorka Gómez, inauguraron el salón «Alice Austen, deshacer el género«, con obras de la creadora norteamericana considerada una de las primeras y más prolíficas fotógrafas de Estados Unidos, y precursora de la liberación femenina. La exposición está compuesta por 36 fotografías en pared, 3 papel pintado y 11 fotografías en vitrina.

Sobre la exposición de Alice Austen

Alice Austen fue una de las primeras y más prolíficas fotógrafas de Estados Unidos. Una artista con una fuerte sensibilidad estética y una rebeldía que rompió con las limitaciones de la sociedad victoriana.

Las imágenes provocativas y altamente escenificadas de Austen y sus amigas más cercanas, entre ellas Gertrude Tate, su compañera de vida, demuestran la sensibilidad de Alice al desafiar los roles de género, lo que inserta su fotografía en un contexto contemporáneo.

A los 11 años, Austen recibió de un familiar su primera cámara fotográfica. Ayudada por otro de sus tíos, aprendió desde joven la técnica necesaria para desarrollar su cuerpo de trabajo, al que dedicó 40 años de producción constante, con más de 8.000 imágenes. Entre ellas, la serie realizada para el libro Bicycling for ladies, de Maria Ward, que revela el posicionamiento de Austen frente a la sociedad que le tocó vivir.

Vigoplan | Alice

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Florianijunio