En este momento estás viendo La Alameda, «punto lila» contra la violencia machista

La Alameda, «punto lila» contra la violencia machista

El concello de Vigo instaló este miércoles un «punto lila» en la Alameda. Éste es un punto de información y atención especializada para la prevención del acoso y la violencia sexual en las zonas de ocio. El puesto estará ubicado en la Alameda hasta el 9 de enero. En él, cuatro profesionales informan y sensibilizan frente a las agresiones contra las mujeres.

El propio alcalde, Abel Caballero, explicó que la ciudad muestra nuevamente su apoyo y lucha en defensa de las víctimas de la violencia machista. Además, con esta iniciativa se pretende la prevención del acoso y violencia sexual en las áreas de ocio. El «Punto Lila» ofrecerá información, sensibilización y atención ciudadana desde este martes.

Los horarios de apertura intentan adaptarse al ocio y la presencia de personas en el entorno. Éste puede  variar en función del público y la afluencia de la zona. Inicialmente, el stand estará abierto de 8:30 pm a 1:00 am los días 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y los días 3, 4, 5, 6, 8 y 9 de enero. El 24 de diciembre será de 17 a 20 horas y el 26 de diciembre y 2 de enero de 20:30 a 02:00 horas. En Nochevieja tendrá un horario especial, de 18 a 20 horas y de 13:30 a 4:00 horas, mientras que el 25 de diciembre y el 6 de enero permanecerá cerrado.

Además, el alcalde mostró un tríptico informativo que se entregará a quienes se acerquen al punto de información de la Alameda. Los cuatro profesionales encargados de difundir la mejor información disponen de todo tipo de material del Ayuntamiento para distribuir: folletos, guías o pulseras contra la violencia. También, cabe destacar que los reponsables están preparados para activar el protocolo de atención en caso de acoso o agresión.

¿Cómo es el «punto lila»?

Vigoplan | El Concello De Vigo Puntos Violeta En Los Eventos Del Verano

Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Rias Motor
Vigoplan | Bewi