En este momento estás viendo Por una Navidad Inclusiva | Concello de Vigo

Por una Navidad Inclusiva | Concello de Vigo

El concello de Vigo acaba de poner en marcha el proyecto Navidad Inclusiva. Una iniciativa que permitirá a todas las familias y colectivos vulnerables de la ciudad participar de la Navidad en igualdad de condiciones.

Según ha detallado el alcalde, el concello ofrecerá más de 400 plazas gratuitas en el bus turístico. Más de 1.500 entradas gratuitas a las atracciones para personas vulnerables y más de 1.000 plazas gratuitas en el tren turístico.

Las personas con un grado de discapacidad superior al 33% también tendrán acceso gratuito a todas las atracciones navideñas.  Los mayores podrán disfrutar de forma gratuita del bus turístico del tren. En el caso de las atracciones, se requerirá una evaluación por parte del Ministerio de Bienestar.

Cabe destacar que se instalaron dos puestos en el mercado de la Alameda para que entidades del tercer sector puedan vender sus productos y recaudar fondos para sus proyectos. Están presentes: Cáritas, Solidaridad con el Pueblo Saharaui, San Francisco y Aspanaex.

El concello mantiene en funcionamiento el dispositivo de frío por el que la unidad de calle, que sale de lunes a domingo, trasladó a 91 personas a pernoctar en los albergues municipales -entre el 28 de noviembre y el 12 de diciembre-, además de repartir casi un centenar de bebidas calientes y mantas para aquellas personas que se nieguen a dormir en estas instalaciones. Actualmente hay nueve vacantes para mujeres y diez para hombres.

Con motivo de la Navidad, además, se organizarán diferentes actividades en el albergue municipal. Mañana 23 de diciembre está prevista una Gran Chocolatada y una jornada de puertas abiertas y visita guiada. El sábado 24 de diciembre se ofrecerá una cena especial de Navidad con el siguiente menú: Vol au vent relleno de gambas, bacalao al horno con pasas y patatas al horno y Tarta de San Marcos.

Vigoplan | Nadalbus | Navidad En Vigo2

Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Autoescuelapazo2