En este momento estás viendo La playa de Bouzas y la Vía Verde se suman a la solicitud de Banderas Azules y Senderos 2023

La playa de Bouzas y la Vía Verde se suman a la solicitud de Banderas Azules y Senderos 2023

Vigo suma la playa de Bouzas y la Vía Verde a la solicitud de Banderas Azules y Senderos 2023.

La Junta de Gobierno Local aprobará la solicitud municipal de banderas azules y senderos para el año 2023 compuesta por 12 playas y 4 senderos. Con estas dos solicitudes más, Vigo aspira a 16 condecoraciones.

Vigo cuenta actualmente con 11 banderas y 3 senderos azules. Esto nos sitúa como «la ciudad de España con más banderas azules y vamos a postular a una más: la de Adro de Bouzas». La ciudad podrá lucir 12 banderas azules en las arenas.

La solicitud del Ayuntamiento incluye la playa de Adro en Bouzas; A Punta; Carril; Santa Baia; Tombo do Gato; Argazada; Samil; Fontaíña; O Vao; Canido; Fortiñón y Rodas en las Islas Cíes.

Además, se ha añadido un nuevo sendero azul: el sendero Vía Verde de Vigo que discurre por el antiguo trazado ferroviario a la ciudad. Se une a los tres ya reconocidos: «Camiño a Beiramar» que discurre por tres tramos del río Lagares: entre la Avda. de Madrid a la boca; el tramo desde la desembocadura del río Lagares hasta la playa de Adro en Bouzas; y el tramo desde la desembocadura del río Lagares hasta el arenal de Canido; el Camino entre Faros de las Islas Cíes que parte de la playa de Rodas y se bifurca llegando al faro de la isla de Monteagudo y sube al faro de Montefaro y el Camino de la Costa y Monte da Guía en Teis, que discurre por la montaña Punta playa y Etea.

Los criterios para la obtención de la Bandera Azul establecen la garantía de la calidad de las aguas de baño, la información y educación ambiental, la gestión y seguridad ambiental y la servicios e instalaciones. Y los senderos azules garantizan la adecuación de dichas rutas a los criterios ambientales.

Vigoplan | Playa Islas Cies Vigo Rodas

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Rias Motor
Vigoplan | Bewi