En este momento estás viendo Lo mejor del 22 al 28 de Junio | San Juan 2020 & Libros

Lo mejor del 22 al 28 de Junio | San Juan 2020 & Libros

Esta semana la cosa va de fiestas de San Juan, de Libros y de diferentes conciertos en directo o en streaming. La nueva normalidad está trayendo diferentes propuestas. A lo largo de esta semana tendremos eventos en directo (con aforos muy limitados) y/o en diversos formatos online. Os dejamos las mejores propuestas de ocio de esta semana.

¿Como serán los eventos de esta semana? Lo que si tenemos claro es que tras la Prohibición de las Hogueras populares por la Xunta de Galicia las principales fiestas de San Juan, de este Martes 23 de Junio, se trasladarán a eventos privados, en distintos locales de nuestra cuidad, o a fiestas en casa, entre amigos. Os dejamos un resumen de los eventos que hemos encontrado hasta el momento.

San Juan 2020, Alternativas Post-Covid 

Con las tradicionales hogueras de San Juan canceladas estuvimos buscando algunas alternativas para disfrutar de ese día. La oferta de ocio de este año, comparada a otros años, está muy limitada. Eventos Presenciales.

  • Roteiros de Hierbas de San Juan: Con el hashtag #VémonosNoSanXoan2021 y la prohibición de las hogueras de este año el Concello de Nigrán nos invita a celebrar un San Juan diferente. El Martes 23 de Junio podremos disfrutar de un Roteiro de identificación de Hierbas de San Juan. Las inscripciones serán limitadas y se deberán realizar en el email: secretariap@nigran.org. 

Vigoplan | Fiesta De San Juan 2020 Nigran

  • Cenas conciertos: Con la cancelación de las hogueras algunos hosteleros ofrecen una alternativa en formato cena conciertos… Entre las posibilidades que hemos encontrado para esta noche está el concierto de Pa Ti Na Ma en la Casa de Comida El Malagueño, el concierto de Adrian Timms del Café Bar Sol, Sesión Dj Lado C en el Bandoneo Café Bar… En cuanto eventos online tenemos la sesión del Dj. Jesús del Campo Live Stream Especial San Juan. Además en el chiringuito de O Pirata habrá el concierto de Llorente & Tribu pero en esta ocasión el aforo ya está completo.

Libros e literatura | Festival Virtual y Feria del Libro

Esta semana el mundo de la literatura contará con dos eventos muy importantes en Vigo y en Galicia. Por un lado, el Jueves 25 de Junio, empezará la Feria del Libro de Vigo 2020. A lo largo de diez días podremos disfrutar del ambiente de esta feria con la presencia de autores, firmas de libros… todo ello adapto a las circunstancias actuales.

Del Viernes 26 al Domingo 28 de Junio se celebrará el primer certamen literario post-covid de Galicia. El Festival Virtual del Libro de Galicia 2020, denominado con sus iniciales FLIV, será de carácter virtual y pionero en cuanto a su formato. El festival facilitará la comunicación entre escritores y lectores, para conectar a toda la comunidad cultural del libro. Así mismo, en la web del FLIV, se desarrollarán diversas actividades relacionadas con el libro: presentaciones, debates, clubs de lectura y encuentros entre escritores.

Conciertos en Streaming:

Debido a la nueva «normalidad» también tenemos algunas propuestas en nuestra agenda de eventos online. Entre todas ellas destacamos los conciertos online organizados por Schweppes España y su programa de eventos Yellow Plans At Home bajo el hashtag #TómatelaEnCasa. Esta semana tendremos triple ración de música.

  • Jueves 25 de Junio tendremos el concierto de Dani Fernández.
  • Viernes 26 de Junio tendremos el concierto de Roi.
  • Sábado 27 de Junio tendremos el concierto de Soraya.

 

 

 

Vigoplan | La Tienda
Vigoplan | Rias Motor
Vigoplan | Cairena