En este momento estás viendo Los ciudadanos de Vigo satisfechos con la gestión municipal frente al covid

Los ciudadanos de Vigo satisfechos con la gestión municipal frente al covid

Una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, concluye que los ciudadanos de Vigo son los más satisfechos con la gestión municipal frente a la pandemia.

Para ello, han sido analizados por la OCU, cuatro momentos temporales diferentes en las 15 ciudades españolas con más población de España. De entre todos los encuestados, los ciudadanos de Vigo  consideran de forma muy positiva la labor municipal del alcalde de Vigo y su equipo.

Cabe destacar que este organismo preguntó a personas de entre 18 y 74 años de edada entre finales de octubre y principios de noviembre, estaba que coincide con la segunda ola de coronavirus.  Además, el porcentaje de la encuesta baja hasta 20 puntos cuando se pregunta a los ciudadanos por la labor de la comunidad autónoma.

Las conclusiones del estudios singla que los residente de la ciudad olívica valoran la gestión municipal muy por encima que la gestión de las otras administraciones públicas. En referencia a otras ciudades, el porcentaje de encuestado satisfechos con la labor de lucha contra el covid en sus municipios baja. Estos porcentajes son, por ejemplo, un 11 % en Palma de Mallorca; un 16% en Sevilla; un 17% en Madrid y un 20% en Gijón.

Vigoplan | Galicia Mantendrá Las Máximas Restricciones | Covid 19

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

Imágenes cuenta de Facebook Abel Caballero 

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Florianijunio