En este momento estás viendo Así celebrará Vigo el Día Internacional de la Mujer

Así celebrará Vigo el Día Internacional de la Mujer

Vigo acogerá entre los próximos días 8 y 18 de marzo diferentes actos para celebrar el Día internacional de la Mujer. El Concello de la ciudad olívica, en colaboración con el Consejo Municipal de la Mujer, organizarán conferencias, charlas, contracuentas y un pleno monográfico.

El Alcalde de Vigo, Abel Caballero, avanzó este jueves la programación de los actos del concello, en colaboración del Consejo Municipal de la Mujer, para celebrar el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo. «Vigo seguirá siendo un referente en el ámbito de la igualdad», destacó el alcalde.

Todos los actos que se celebrarán a lo largo de dos semanas serán online y retransmitidos a través de plataformas como YouTube o Zoom debido a la crisis sanitaria. La celebración comenzará el lunes, día 8 de marzo, a las 10:00 horas con un Pleno Virtual del Concello Municipal de la Mujer retransmitido en directo a través de YouTube.

La programación comenzará el próximo miércoles 9 de marzo a las 17:00 horas con la inauguración por parte del alcalde Abel Caballero. A continuación, a las 17:15 horas tendrá lugar una charla de la Asociación Faraxa, “A realidade da prostitución en Galicia. Unha aproximación dende Vigo”. La jornada terminará con la ponencia a la 18:15 horas de la Asociación Mudega, “Profesións do deporte. Somos as mulleres unha materia pendente?”

Los días 10, 11, 16 y 17 de marzo seguirán las charlas y ponencias realzando la figura de la mujer. la programación terminará el día 18 de marzo con un recital abierto de poesía de género con Iolanda Zúñiga a través de la plataforma de Zoom. Además, durante el mes de marzo se realizará la entrega de los Premios de Igualdad “Ernestina Otero” 2020 y 2021.

Programación Día Internacional de la Mujer

Vigoplan | Programación Día Internacional De La Mujer

Imágenes web del concello de vigo

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Neumaticos Rodaben
Vigoplan | Cairena