En este momento estás viendo Mapas de Vigo | Paseos en Tiempos de Desescalada

Mapas de Vigo | Paseos en Tiempos de Desescalada

Ya tenemos publicados los nuevos Mapas de Vigo con sus respectivas calles peatonalizadas para esta fase de desescalada. Con la llegada de las distintas fases, dispuestas por el gobierno central, también a llegada los nuevos planes para la normalidad y las franjas horarias para salir a pasear.

Entre las numerosas propuestas del Concello de Vigo para adaptarse a este situación nos topamos con una en especifica: La peatonalización de calles en días Laborales y no laborales. Una iniciativa que en estos últimos días fue muy comentada. Además, este fin de semana, se realizó una actualización de última hora para incrementar las vías peatonales en días laborales. También os tenemos que recordar que Vigo cuenta con otras nueve zonas libres de horarios ya comentado en el siguiente enlace: Parroquias libres de horarios.

Mapas de Vigo actualizados para realizar Paseos en Tiempos de Desescalada

Para ello el Concello ha creado dos mapas de Vigo para que cualquier ciudadano pueda observar qué calles de su zona son de acceso peatonal. Además se respetará en todos los casos el acceso rodado al domicilio del vecindario, y se favorecerá la prestación del servicio del transporte público urbano. Recordar también que los vehículos que accedan a estas calles deben circular bajo un límite de 10 kilómetros por hora y dando prioridad siempre a los peatones.

El regidor vigués no descarta ampliar las zonas peatonalizadas para favorecer la convivencia entre peatones y deportistas. Recordar que con la entrar este lunes en la «Fase 1» se sigue mantienen las franjas horarias.

El horario de restricción de tráfico en estos espacios será de 08:00 a 23:00 horas en domingos y festivos. Y además, de lunes a sábado, en un horario de 17:00 a 23:00 horas. En cada caso en sus zonas delimitadas por los siguientes mapas.

Domingos y festivos


Fuente: Concello de Vigo

Días laborables


Fuente: Concello de Vigo

Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Cuchilleria Garrido