En este momento estás viendo Covid-19 en Vigo | Camino a la Normalidad

Covid-19 en Vigo | Camino a la Normalidad

Vigo sigue a la baja tanto en datos de nuevos contagios como en números de muertes. La tónica general en el resto de Galicia también sigue esta tendencia. Vigo sigue ofreciendo datos positivos de la evolución del coronavirus y marca una semana de recuperación a la normalidad.

En estos momentos, en Vigo hay 352 personas afectadas de COVID-19, de los que 15 están hospitalizados (ocho en el Álvaro Cunqueiro, seis en Povisa y uno en Vithas Fátima) y 337 en el domicilio. De los ingresados, hay 4 en UCI (uno en Povisa, tres en el Álvaro Cunqueiro y ninguno en Vithas Fátima). A día de hoy se han curado 1.744 pacientes.

Vigo en Camino a la Normalidad frente al Covid-19

En términos generales, Galicia continúa a reducirse los casos activos mientras que el índice de fallecidos se encuentra de promedio medio por debajo de los cinco muertos diarios. En el caso del área sanitaria de Vigo, no se producen fallecimientos desde el jueves 11 de mayo mientras que el número de ingresados en UCI tanto en Galicia cómo en la zona sanitaria viguesa se reduce.

Según los datos que facilitó esta mañana a Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad, el número de casos activos de coronavirus cae a los 1.199 (un descenso de 311 con respecto a ayer). El área sanitario más afectada es la de Vigo, con 352 -que también experimenta una nueva bajada, en este caso de 49 casos-. Los datos se completan con los 277 pacientes activos de A Coruña (-54), los 77 de la de Lugo (-22), los 209 de la de Ourense (-68), los 62 de la de Pontevedra (-31), los 187 de la de Santiago (-57) y los 35 de la de Ferrol (-30).

Vigoplan | Covid19 En Vigo Evolución

Vigoplan | Aguas Sb
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Cairena