En este momento estás viendo Covid-19 en Vigo | Evolución Positiva

Covid-19 en Vigo | Evolución Positiva

Vigo mantiene la tendencia de la semana y sigue con su evolución positiva frente a la pandemia. Aunque el descenso no es tan abrupto como en las últimas jornadas el informa de este lunes de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade señala que el número de casos activos de COVID19 es de 339.

Mientras tanto, en el resto de la comunidad gallega es de 1.171, registrándose un ligero descenso de 28 pacientes activos diarios. Sin embargo las autoridades sanitarias siguen avisando de que la lucha contra la pandemía aún no acabado y que a mediados de Julio podría ocurrir otra oleada de contagios. Por ello los organismo competentes mandan un mensaje claro: «sentidiño» y a cuidarse.

Galicia ofrece datos positivos. Seguramente una muy buena noticia para todos.

Vigo sigue siendo el área sanitaria más afectada, con 339 (-13), seguida de los 276 de la de A Coruña, los 75 de la de Lugo, los 207 de la de Ourense, los 57 de la de Pontevedra, los 182 de la de Santiago y los 35 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 17 permanecen en UCI, 93 están en unidades de hospitalización y 1061 en el domicilio. Galicia sufre una muerte en las últimas 24 horas, elevando la cifra de decesos por coronavirus a 607 fallecimientos. Por ahora, se han recuperado de la pandemia un total de 9.204 personas. El número de PCR realizadas es de 126.758.

Vigoplan | Covid19 En Vigo Evolución

Vigoplan | Aguas Sb
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Cuchilleria Garrido