En este momento estás viendo Covid-19 en Vigo | Cita Previa para Ir a la Playa

Covid-19 en Vigo | Cita Previa para Ir a la Playa

Cita Previa para ir a la playa, una nueva realidad. La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez ha dado a conocer hoy que las playas de la provincia de Pontevedra y las de toda Galicia seguirán el modelo de aforo que ya se aplica en la playa de Las Catedrales, en la que cualquier persona que quiera acceder tiene que tener un código QR.

Además el consejero de Cultura y Turismo de Galicia, Román Rodríguez, ha señalado que van a desarrollar herramientas que posibiliten disfrutar de las playas con total garantía desde el punto de vista sanitario. En los próximos días la Xunta presentará la nueva plataforma a la Federación Galega de Municipios e Provincias para que aquellos ayuntamientos interesados puedan adherirse voluntariamente a ella y emplearla a través de la firma de un convenio.

La Xunta lo decidió hoy en una reunión entre las consellerías de Turismo y Medio Ambiente. Primero se hará un censo de todas las playas de Galicia y después cada concello gestionará el aforo de sus playas.

Desde este lunes, muchos ayuntamientos del país han abierto de nuevo sus playas para que la gente pasee y haga deporte. Pero para poder disfrutar de ellas en modo verano, sin pretensiones deportivas, habrá que esperar hasta la fase 3 de la desescalada. Una de las últimas fases antes de la «nueva normalidad». Hasta que se descubra una vacuna para el coronavirus, las autoridades remarcan que tendremos que cambiar muchos hábitos y ser disciplinados en guardar una distancia de seguridad con aquellas personas que con las que no convivamos en casa. También en la playa: el agua del mar no supone un riesgo, las aglomeraciones, sí.

¿El Concello de Vigo adoptará esta iniciativa de la Xunta?¿Como afectará la cita previa para ir a la playa en Vigo?

Vigoplan | Playa De Samil Cita Previa Vigo

Playas de Samil y (por confirmar) en el Bao

El Concello de Vigo confirma que tomará nuevas medidas para sus playas llamado Sistema Vigo. Vigo aplicará el sistema de cuadrículas en sus playas. Al menos en Samil. Abel Caballero, el pasado Lunes 11 de Mayo, confirmó que la ciudad tiene ya “una fórmula estudiada y preparada”. La fórmula viguesa, según adelantó el regidor, estará preparada para la subida y bajada de las mareas y, además, también permitirá que “cada noche se limpie toda la playa con una gran pala”. “Nosotros vamos a extremar la limpieza”, asegura Caballero. Además Caballero baraja habilitar carriles de ida y vuelta peatonales en el paseo de Samil.

Playa de Rodas de las Islas Cíes

En la playa de Rodas, en las Islas Cíes, una de las más concurridas del litoral atlántico, la regulación del aforo dependerá también en buen medida de lo que ocurra con las compañías navieras que ofrecen el desplazamiento a ese enclave, lo mismo que en Ons.¿Como actuarán con esta nueva medida?

Vigoplan | Playas En Galicia Cita Previa

 

Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Rias Motor
Vigoplan | Bewi